Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 24
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MUSICA

    AYAKA SHIGENO O LA CONTADORA MAGICA DE RELATOS MUSICALES

    AYAKA SHIGENO O LA CONTADORA MAGICA DE RELATOS MUSICALES

    AYAKA SHIGENO O LA CONTADORA MAGICA DE RELATOS MUSICALES

    ACERTADO COLOFON EN ESTE 23 DE SEPTIEMBRE, PARA EL CICLO DE CONCIERTOS DE VERANO 2016, EN LA CAJA DE FUSTA DE LA FUNDACION BARTOMEO MARCH DE PALMA DE MALLORCA. NO HA DEFRAUDADO AL PUBLICO LEAL, QUE HA ACOGIDO CALIDAMENTE A LA PIANISTA NIPONA AYAKA SHIGENO, POR DOS RAZÓNES: POR UN LADO, ESA CAPACIDAD EN REENCARNARSE EN CADA COMPOSITOR QUE INTERPRETA - HUBO UN MOMENTO QUE CREI QUE EL PIANO SE HABIA TRANSFORMADO EN CLAVE CUANDO SE REENCARNABA EN UNA TOCATTA DE BACH - Y OTRA, MÁS PODEROSA AÚN, QUE SABE RELATARNOS MUSICALMENTE LA PIEZA QUE INTERPRETA CON SU MAGÍA, SU DUCTILIDAD, CON SU DISCIPLINA TÉCNICA, CON SU REENCARNACIÓN INTERPRETATIVA. ES UNA NARRADORA NETA, QUE HACE DEL AUDITORIO QUE LE SIGA ATENTAMENTE, CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS O CONCENTRADAMENTE CERRADOS, COMO SI NOS ESTUVIERA CONTANDO UN CUENTO COMPUESTO DE NOTAS MUSICALES, INCLUSO CON MENSAJES DIFICILES, DE GRAN ABSTRACCION MENTAL, COMO EL QUE, RESUELTAMENTE, INCLUYÓ CON UNA PIEZA DE MUSICA CONTEMPORANEA EXPERIMENTAL DE LUCIANO BERIO. UNA NARRADORA GENUINA, PUES. DE AHÍ, QUE SU REPERTORIO DEL PROGRAMA DE MANO LO TUVIESE QUE CERRAR, NECESARIAMENTE, CON EL CREADOR DEL POEMA SINFÓNICO, EL CONTADOR DE IMAGENES MUSICALES DESCRIPTIVAS, QUE ES FRANZ LISZT.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook