Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca ciberacoso

    EMOTICONOS CONTRA EL CIBERACOSO

    EMOTICONOS CONTRA EL CIBERACOSO

    El ciberacoso –cyberbullying en inglés– va camino de convertirse –si no lo es ya– en el mayor problema que existe a día de hoy en las redes sociales. En los últimos años los casos de ciberacoso están creciendo exponencialmente hasta el punto de que en muchos casos, jóvenes de distintos países, educación y estrato social no pueden con la presión y terminan optando por el más terrible de los finales: el suicidio.

    Ante semejante problemática, la Fundación Vodafone ha creado unos emoticonos que sirven de plataforma de comunicación para todos esos jóvenes que no solo no saben pedir ayuda, sino que tampoco saben cómo darla. 

    A través del sistema de llamadas Call+ cualquiera podrá enviar estos emoticonos, que podrían suponer una ayuda psicológica importante para muchos jóvenes. Si lo deseas, también puedes descargarlos aquí mismo.

    El programa solidario #BeStrong contempla además la donación de 14 céntimos por cada retuit en Twitter o por cada “me gusta” en Facebook de la campaña con los emoticonos. Todas las imágenes están ya disponibles en Flickr y en nuestra página de Facebook para su descarga gratuita tanto por parte de particulares como de instituciones que deseen unirse a esta campaña. El siguiente paso será la creación de una serie de stickers de Facebook y un teclado para móviles que permitirá la inclusión de estos iconos en cualquier mensaje. Y es que todo esfuerzo bien merece la pena cuando se trata de acabar con el ciberacoso.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook