Blog 
El blog del reloj
RSS - Blog de Isabel Andrade

El autor

Blog El blog del reloj - Isabel Andrade

Isabel Andrade

No me gusta seguir las tendencias actuales, me revelo ante cualquier situación a la que me vea obligada sin dar mi pleno consentimiento.

Sobre este blog de Sociedad

En este blog me gustaría retratar la situación actual de nuestras vidas y de como nos empujan a funcionar como un reloj, desde las empresas hasta cualquier ámbito de nuestra sociedad.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Mallorca
    Història
    relojes

    El reloj de pulsera 2

    Hoy me encuentro inspirado y os voy a relatar la segunda y última parte dedicada a los relojes de pulsera, con ello ya llegamos hasta nuestros días y vemos todos nuestros tipos de relojes que tenemos en la actualidad, donde hay una increible variedad de relojes, esta es la primera parte por si todavía no le habéis pegado un vistazo.

    El reloj de pulsera 2

    Al principio, sólo los llevaban las mujeres, hasta la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en que se hicieron populares entre los hombres de las trincheras. Los soldados utilizaban este aditamento más como una herramienta extra de combate, que como accesorio. La razón se debe a la exactitud requerida al momento de realizar alguna mision, encuentro, cita o explosión paralela de bombas. Precisamente está última acción originó la aparición de los cronómetros, que con el paso del tiempo han mejorado su precisión.

    Los relojes de pulsera vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital. Aunque la carátula de la mayoría de ellos es generalmente redonda, también existen de carátula cuadrada, hexagonal y hasta pentagonal.Relojes de pulsera digitales y deportivos.

    El reloj de pulsera 2

    Con la diversificación del mercado y la baja producción de costos de relojes, se pudo cambiar materiales y diseños hasta llegar a los modelos más económicos al acceso de cualquier bolsillo. Normalmente son los relojes de pulsera digitales los que entran en esta categoría.  La invención, en 1956, del reloj digital supuso una gran revolución en el campo de la relojería porque se consiguió fabricar relojes mucho más baratos y precisos que los de funcionamiento mecánico.

    En los relojes analógicos (de variable continua) la hora se indica en la carátula mediante dos o tres manecillas: una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos. En los relojes digitales (de variable discreta) se lee la hora directamente en números sobre la pantalla. También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma carátula.

    El reloj de pulsera 2Esto es todo, tenemos disponibles una enorme variedad de relojes para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos, para combinarlo con nuestra ropa como si fuera un complemento de moda mas, de hecho lo es ya. Si os ha gusstado el artículo no dudéis en compartirlo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook