Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 22
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Mallorca

    ¿Sabías que el precio de tus vacaciones depende de tu móvil?

    De los innumerables usos que tiene Internet, la posibilidad de planificar al detalle las vacaciones es sin duda alguna una de las mejores ventajas que supone para la red para los usuarios.

    El sector del turismo ha dado un giro de 180 grados desde la aparición de Internet, hasta el punto de crear nuevos hábitos en los consumidores. Estudios recientes han analizado las nuevas tendencias de los usuarios de la industria, según hagan sus reservas a través de una página web, vía iOS o mediante un Android, arrojando las siguientes conclusiones.

    ¿Sabías que el precio de tus vacaciones depende de tu móvil?

    Si tienes un iPhone, pídele otro móvil a alguien antes de reservar un vuelo a Londres

    En primer lugar, se ha observado que los destinos preferidos por los usuarios son bastante similares, con independencia del soporte utilizado. Londres, Madrid y Barcelona son los tres favoritos. Eso sí, un billete de avión Londres tiene un precio medio más caro cuando se reserva a través de iOS.

    De hecho, es precisamente en los precios donde se notan ciertas diferencias. Viajar a Londres tiene un coste medio de 112 euros si se reserva desde iOS, mientras que hacerlo en Android cuesta unos 104 euros, y 108 si se hace desde el la web. Es decir, que los usuarios que utilizan un iPhone son quienes pagan más por reservar sus vuelos.

    Nos importa más dónde dormir que con qué compañía viajar

    Por otro lado, el gasto medio en los vuelos de iOS es de 155 euros, siendo de 146 euros en el caso de Android y 153 euros cuando se trata de una web. Además de esto, este estudio ha concluido que a los españoles les preocupa más el hotel que el trayecto, ya que en aproximadamente el 75% de los casos se reservan hoteles de tres y cuatro estrellas.

    A la hora de planificar las vacaciones, unos y otros usuarios también muestran unas ciertas semejanzas, tanto en lo que se refiere a la reserva del vuelo como a los hoteles. A la mayoría de las personas les suele llevar una media de un mes la planificación del viaje, concretamente 29 días a los usuarios de iOS, 31 a los de Android y 32 a los de la web. Ya tomada la decisión, el usuario suele tardar entre tres y cuatro minutos para finalizar su reserva.

    Eso de los bots nos va sonando de algo, pero lo justo

    Otro aspecto analizado ha sido cómo se relacionan los usuarios españoles con los bots. Son muchos los que aún no conocen este nuevo sistema, por lo cual empresas de la industria señalan como uno de sus objetivos su expansión.

    El 45% de los usuarios ni siquiera sabe qué son estos bots, en tanto que el 40% sí que conoce de su existencia, pero no los ha usado nunca. De entre aquellos que sí os han utilizado en alguna ocasión, el 49% de ellos lo ha hecho para reservar vuelos y alojamientos a través de Internet.

    Cabe destacar que, una de las claras conclusiones de este estudio es que el uso del teléfono móvil tendrá la voz cantante en el futuro de las reservas turísticas a través de la red, lo cual es corroborado por empresas del sector no implicadas en dicho análisis.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook