Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 16
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    ¿Cómo puedes dar a conocer tu empresa para que triunfe?

    Para hacer que tu empresa tome el rumbo que siempre has deseado requiere un poco de esfuerzo, dedicación y sobre todo, mucha planificación tanto del producto que vendes, de cómo lo vendes al público y también de cómo vas a darte a conocer al mundo, algo de vital importancia, ya que si tus clientes potenciales no te conocen, es muy probable que cualquier otra empresa absorba toda esa clientela, aunque tengas un producto revolucionario y mucho más atractivo.

    Dándote a conocer por internet

    Puede que pienses que tu negocio no es apto para tener una página web o una cuenta en Facebook. Este es un error muy habitual, pero gracias a estos medios cada día son más las empresas que dan a conocer al mundo su negocio atrayendo hacia ellos un gran número de clientes. Ten en cuenta que para cualquier duda, avería o necesidad de un servicio, uno de los primeros pasos que seguimos es buscar por internet. Miramos por internet hasta encontrar aquello que más nos llama la atención, lo que nos parece profesional, comprobando las opiniones de cada usuario respecto al producto ofertado.

    ¿Cómo puedes dar a conocer tu empresa para que triunfe?

    Esta es una excelente técnica para publicitarte, tal y como nos cuentan en la web de Intereconomía pero no tienes que hacer este paso a la ligera, ya que crear una página en Facebook y dejarla abandonada puede que no te sirva de mucho, al contrario, puede incluso perjudicarte, por lo que te recomendamos que ingreses en ella cada día, respondas comentarios de los usuarios, subas productos o aportes información valiosa y de utilidad a tus seguidores, para que puedan contratarte y recomendar a otros clientes en potencia.

    En el caso de la creación de una página web tienes que seguir los mismos aspectos, pero algo más elaborado, piensa que va a ser el escaparate para que te conozcan, y si este no es atractivo y no llama la atención visualmente, faltando información valiosa como precios, dirección o todos los servicios que puede llegar a realizar tu empresa, puede que se decanten por buscar en otro lugar antes que seguir con el paso de la contratación.

    Publicidad en forma de regalos

    Otra de las técnicas para que las personas te conozcan y sepan todos los datos necesarios para contactar con tu empresa, como tu nombre, tu logo, teléfono, dirección o página web es dar regalos publicitarios. Estos pequeños detalles son mucho más atractivos que las famosas tarjetas de visita, las cuales al final siempre terminan en un cajón abandonado, en nuestra cartera, o más probable, en la papelera.

    Sin embargo, un regalo es un objeto que se va a dar utilizar, que la gente puede utilizarlo fácilmente y que de esta manera va a tener siempre a mano o incluso compartir con otras personas. Ya sea una camiseta, un bolígrafo, un mechero o un abanico, todo esto va a ser utilizado por la propia persona que recibe el regalo, como por muchas otras personas, pudiendo ver el nombre y el logo de tu empresa, quedando en la memoria de dicha persona. A diferencia por ejemplo de las tarjetas, estos objetos rara vez se tiran, ya que se les da un uso y cada vez que necesiten de tus servicios, solo tendrán que agarrar ese objeto y leer tus datos.

    Actualmente puedes encontrar diferentes regalos publicitarios muy atractivos y diseñados con mucho mimo para cada tipo de empresa. Es habitual encontrar bolígrafos en forma de jeringuilla ideal para clínicas privadas, o con forma de huesos para fisioterapeutas, entre otros ejemplos atractivos.

    Otras formas de publicitarte

    Además de las citadas anteriormente, también existen otras fórmulas con las que puedes tener éxito, aumentando el porcentaje de tu clientela mucho y con muy poco. Algunas empresas con una dirección física celebran algunos eventos al año para clientes, amigos de clientes o incluso para toda aquella persona que quiera unirse a la celebración. En este evento se da a conocer los productos que se ofertan, cuáles son sus virtudes, y el trato que se brinda a los clientes, siendo además un momento idóneo para dar esos regalos publicitarios e informar de dónde encontraros por internet.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook