Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes PSG Kylian Mbappé AS Mónaco

    El AS Mónaco acaba con la hegemonía del PSG

    El AS Mónaco acaba con la hegemonía del PSG

    Los pupilos de Leonardo Jardim conquistaron el título de la Ligue 1 diecisiete años después y terminaron con el reinado del París Saint Germain, que se coronó campeón de la liga francesa durante cuatro temporadas sucesivas. 

    Los del Principado están de enhorabuena. Derrotaron al Saint Etienne por 2-0 gracias a las dianas de Kylian Mbappé y Valere Germain ante su público y se alzaron con el título de la Ligue 1 diecisiete años después. La última liga de los monegascos se produjo en la campaña 1999/2000, cuando ganaron su séptimo campeonato liguero de su historia con Claude Puel como preparador. Fue un curso donde los hombres de Claude Puel quedaron primeros con 65 puntos, con una ventaja de siete unidades respecto al PSG, subcampeón. Los jugadores del AS Mónaco, David Trezeguet y Marco Simone fueron segundo y tercero en el apartado de máximos anotadores con 22 y 21 tantos respectivamente. El pichichi se lo llevó Sonny Anderson, futbolista brasileño del Olympique de Lyon, con 23 goles. Estos dos integrantes fueron claves para que los del sur este de Francia se llevasen el gato al agua, juntamente con Rafa Márquez, Willy Sagnol y Ludovic Giuly

    Final de una era

    El París Saint Germain ha puesto fin a una época llena de títulos y buenas experiencias. Durante estos años de éxitos en Francia desde 2013, los parisinos han desplegado un buen juego que les ha llevado a la cima del fútbol galo cuatro campañas consecutivas. Ha logrado cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia, cinco Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia. Unos increibles registros. También, ha vivido grandes momentos en la UEFA Champions League.

    Kylian Mbappé, la nueva estrella de Francia

    Kylian Mbappé se ha convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1. Con tan solo 18 años, ha roto todas las estadísticas y media Europa ya está interesado en hacerse con sus servicios. Esta temporada 2016/17, ha marcado quince dianas y ha sido el quinto máximo artillero de la liga francesa. Además, el AS Mónaco ha cuajado una brillante campaña, al proclamarse ganador de la máxima categoría del fútbol galo por octava vez y el colombiano Radamel Falcao y él han llevado las riendas de este plantel. También, ha llegado hasta las semifinales de la Copa de Europa. Sin embargo, la Juventus se cruzó en su camino. 

    Finalmente, los del Principado poseen plantilla suficiente para aspirar a más y esperemos que nos den más alegrías en el futuro. 

    Foto: AS Mónaco

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook