La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA apostará este año firmemente por la promoción de la salud en los programas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para centros escolares.

El equipo de docentes y alumnado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA está participando activamente en el programa 'Serás UIB' con la programación de talleres para facilitar a los escolares de Mallorca información y pautas sobre hábitos saludables de higiene bucodental y nutricionales. Casi medio millar de estudiantes de diferentes centros educativos de Palma y diferentes municipios de Mallorca participarán este curso escolar en este programa escolar de promoción de la salud "Los viernes, Sonrisas ADEMA: Healthy Smiles" en el que los participantes a través de fichas didácticas y charlas educativas se llevan una mochila repleta de consejos de educación bucodental y dietéticos.

Asimismo, este año la Escuela Universitaria de Odontología estará presente en mayo en la V edición de Ciencia, en junio en la III del Campus UIB Pequeños Científico a finales de junio, en el campus científico-técnico que tendrá lugar entre junio y julio, así como en diferentes jornadas de orientación universitaria y puertas abiertas para dar a conocer de una manera didáctica e innovadora el rol del odontólogo y la importancia de la investigación a través del interesante mundo de la boca.

Desde la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA se ha cedido material audiovisual al departamento del Programa de Orientación y Transición de la Universidad (PORT-UIB) para que pueda ser aprovechado en el laboratorio DEMOLAB de prácticas de los estudios de grado de la Facultad de Ciencias (Biología, Bioquímica, Física y Química) para alumnado de secundaria.

En el encuentro que se mantuvo en la UIB, asistieron el consejero delegado y la secretaria académica de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González y Maribel González; y miembros del equipo de PORT-UIB, su directora, Margarita Payeras; su coordinador técnico, Miquel Amorós; y dos de las responsables del Demolab y DemoTec, Lola Álvarez y Francisca Molinos.

El 'Hospital de la doctora Smiles': 'Explora la boca a tu peluche'

Con motivo del Día Mundial de la Odontología, el próximo 20 de marzo, la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA va a convertir sus instalaciones en el "Hospital de la Doctora Smiles" para que alumnos de 4 y 5 años desempeñen por un día las labores de dentistas bajo la supervisión de alumnos y docentes de Odontología para familiarizarse con el mundo de la boca. Los pequeños podrán traer su peluche favorito para pasarles consulta bajo la tutela del alumnado que le darán conocimientos básicos sobre higiene dental y alimentación saludable, inculcándoles el concepto de vida sana y perder el miedo al dentista. Los colegios interesados podrán inscribirse en la página web www.uib.cat

Los pequeños realizarán dos talleres, el de 'Sonrisitas' donde recibirán consejos sobre educación bucodental y podrán jugar a ser odontólogos; y el de 'Las sonrisas de las manzanas', en el que aprenderán variados temas en relación a la nutrición y la salud.

Esta actividad, que tendrá lugar los días 11 y 13 de febrero, está enmarcada dentro de las actividades de promoción de la salud del Observatorio de Salud Bucodental de la Escuela Universitaria ADEMA para promover hábitos alimentarios e higiénicos saludables.