Equivocarse enviando dinero por Bizum es muy común: tenemos nombres parecidos en la agenda, el dedo puede irse a otro contacto en vez de hacer click en el que tocaba... y al final la persona que tenía que recibir el ingreso, no lo ve en su cuenta. Aquí te explicamos qué puedes hacer en el caso de que te equivoques de destinatario o incluso si alguien se equivoca y te lo envíe a ti.

¿Qué podemos hacer?

Lo más sencillo es ponerse en contacto con la persona a la que se ha hecho la trasferencia sin querer, y pedirle que nos la devuelva. Si tenemos suerte, será honrada y no se quedará con el dinero. En el peor de los casos, puedes ponerte en contacto con tu entidad bancaria para ver qué posibilidades te ofrecen.

Otras situaciones en las que te puedes ver involucrado

Hay otras muchas situaciones en las que podemos encontrarnos a la hora de enviar dinero a través de esta plataforma.

¿Qué pasa si se lo enviamos a alguien que no está dado de alta? El importe quedará en el limbo hasta que esa persona acepte hacerse una cuenta. En el caso de que no lo acepte, el dinero regresará a tu cuenta en el plazo de dos días.

Me ha llegado una solicitud de un Bizum, ¿qué hago? En el caso de que un amigo, conocido o incluso desconocido te envíe una petición de ingreso a través de Bizum, puedes aceptarlo o rechazarlo sin ningún problema

¿Y si recibo un ingreso que no reconozco? Lo primero es contactar con tu banco y seguir las instrucciones que te den como, por ejemplo, descubrir quién ha ordenado el envío. De esta manera podrás ponerte en contacto con él y devolvérselo.

Recuerda comprobar todos los datos en la pantalla previa a la confirmación y no ser impulsivo, así evitarás sustos.