Redes sociales
Instagram introduce filtros de realidad aumentada que reaccionan a la música
La red social prueba animaciones como barbas para cantar ópera o una gafas con curvas de sonido
EP
La red social Instagram ha introducido el soporte para un nuevo tipo de filtros de realidad aumentada que además de proporcionar efectos de imagen inmersivos son capaces también de reaccionar a la música y a los sonidos del entorno.
Esta característica se ha incorporado a Spark AR, la aplicación de Instagram que permite a los creadores desarrollar nuevos filtros para la red social, como ha informado Facebook, propietaria de Instagram, en un comunicado.
Spark AR permite crear nuevos efectos de realidad aumentada que se reproduzcan y se sincronicen con la música, de manera que respondan a los temas puestos de fondo o directamente importando las canciones a través de la biblioteca de Instagram.
Entre los ejemplos que ha mostrado Instagram se encuentran nuevos filtros que permiten que un cuadro se mueva al ritmo de la música, una barba para cantar ópera, una gafas con curvas de sonido o un fondo que cambia con la canción.
Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de móviles con sistema operativo Android y llegará pronto también al sistema iOS, según Instagram.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Redada antidroga de la Guardia Civil en sa Pobla en pleno Sant Antoni
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística