09 de abril de 2020
09.04.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Los nuevos emojis de 2021 se retrasarán seis meses

El estándar de Unicode no se lanzará en marzo como estaba previsto sino en septiembre

09.04.2020 | 23:36
Variantes de género incluidas en 'Emoji 13.0'.

La versión de 2021 del estándar de Unicode, en el que se incluyen los nuevos caracteres y emojis para que los adopten fabricantes de dispositivos y aplicaciones, se publicará seis meses después de lo previsto debido al impacto del coronavirus.

De esta manera, el estándar Unicorde 14.0 no se lanzará en marzo como estaba previsto sino en el mes de septiembre de 2021, como ha anunciado en un comunicado su desarrollador, el Consorcio Unicode.

"Debido a las circunstancias actuales, hemos visto que nuestros voluntarios tienen mucho trabajo por delante y hemos decidido que lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones que dependen del estándar es aplazar la fecha de lanzamiento", ha asegurado el presidente del Consorcio Unicode, Mark Davis.

La organización, que mantendrá el desarrollo y el lanzamiento cada seis meses de sus otros estándares de caracteres, ICU y CLDR, ha lanzado recientemente la versión Emoji 13.0 de su estándar de emoticonos, con 120 nuevos diseños inclusivos, que tampoco se verá afectada.

Debido al retraso de seis meses de Unicode 14.0, el Consorcio ha aplazado también hasta septiembre de 2021 la publicación de Emoji 14.0, pero ha extendido el plazo para presentar propuestas para incluir nuevos diseños hasta septiembre de 2020.

Unicode ha prometido lanzar una versión retocada de su estándar de emoticonos, Emoji 13.1, que llegará "a tiempo para el lanzamiento de teléfonos móviles en 2021", según sus desarrolladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook