La pareja no quiere dejar el lugar donde la niña británica fue raptada, pero pueden abandonar el apartamento turístico donde se alojan para establecerse en una vivienda más permanente.

"Este es el lugar donde mentalmente tienen un vínculo. No pueden irse de aquí", añadió el portavoz de los McCann.

"No tienen un calendario específico, pero están dispuestos a vivir aquí al menos hasta el final del verano", dijo la fuente, y agregó que Praia da Luz es para ellos "donde está Madeleine".

Gerry y Kate McCann, que viven en la localidad de Rothley (norte de Inglaterra), hicieron en los últimas semanas una gira por varios países europeos, entre ellos España, para solicitar ayuda que permita encontrar a la pequeña, de cuatro años.

La pareja espera viajar mañana a Marruecos, donde al parecer una mujer noruega que vive en España dijo haber visto a una niña que se parecía a Madeleine, según han informado los medios británicos.

La menor desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de 2 años mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en un complejo turístico en Praia da Luz, en el Algarve portugués.