El presidente de la asociación empresarias de Actividades Turísticas de la playa de Palma y s´Arenal, Jesús Sánchez, afirma que la oferta complementaria se ve "especialmente perjudicada" por la inseguridad ciudadana y la delincuencia de la zona, ya que "estos delitos de cometen en las terrazas, es decir, dentro de los establecimientos".

Además, Sánchez achaca parte de las pérdidas económicas del sector al fenómeno de la venta ambulante y lo ejemplifica con un caso de dos turistas que pudieron grabar en vídeo el año pasado. "Esta pareja estuvo sentada en la terraza de un bar durante 64 minutos y aguantaron 47 visitas de vendedores. Es agobiante. Y, al final, el cliente decide que no quiere gastarse más dinero en los bares y se queda en el hotel o, peor aún, opta por no volver a s´Arenal".

Por ello, el empresario recuerda que la oferta hotelera del todo incluido va en detrimento del resto de actividades turísticas ofertadas, ya que los visitantes gastan "mucho menos dinero". Por último, Sánchez solicita a las administraciones que tengan "interés en ayudar a los negocios".