El grupo hotelero mallorquín Barceló Hotels & Resorts ha sido galardonada en los Estados Unidos con el premio "2010 Silver Magellan Award", premio que otorga la revista Travel Weekly y que valora la creatividad de los mejores profesionales de la publicidad turística.

En concreto, el galardón de Barceló está vinculado a la campaña de márketing "Say hello to Barceló", llevada a cabo por la cadena mallorquina en Estados Unidos mediante la agencia Ypartnership, con el objetivo de introducir la marca del grupo entre la sociedad norteamericana.

Según explica un comunicado emitido hoy por el grupo hotelero, los premios Magellan cuentan con un "gran reconocimiento" dentro de la industria turística: "estamos muy contentos de que Travel Weekly haya reconocido los esfuerzos que estamos haciendo para llegar a los consumidores norteamericanos", señala el director general de Márketing y Comercial de Barceló Hotels & Resorts, Jaime Buxó.

"A pesar las circunstancias complicadas en las que nos encontramos, añade, ya hemos obtenido muy buenos resultados tanto a nivel de notoriedad como de reservas", asegura Buxó en la nota.

La revista Travel Weekly tiene previsto publicar el próximo mes de octubre un especial que incluirá a todos los ganadores de los premios Magellan, quienes serán obsequiados por la publicación con una escultura realizada por la empresa que también produce las famosas estatuillas de los Óscars, concluye el comunicado.