El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy la XIX edición del Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre, Turismur 2010, que contará con 120 expositores nacionales e internacionales, y que se celebrará hasta el 7 de febrero en la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa).

Cruz, que estuvo acompañado por la directora general de Turismo, Marina García, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y el gerente de Ifepa, Antonio Miras, además de otros alcaldes de la Región de Murcia, indicó que "este año en Turismur encontraremos la mayor oferta de turismo y de ocio de toda la Región, que cuenta con unas enormes potencialidades turísticas".

El titular de Cultura y Turismo apuntó que "un acontecimiento como éste, que año tras año congrega a los principales sectores y agentes del turismo, está encaminado a reforzar a Murcia como una región turística de calidad".

El consejero destacó que este año "es evidente que Caravaca Jubilar se convierte en la gran estrella de Turismur, pero naturalmente cada municipio tiene muchas cosas que aportar, desde el punto de vista del sol y playa, de la naturaleza, de la oferta cultural. En definitiva la Región es un poliedro y eso lo vamos a encontrar aquí, naturalmente con el protagonismo de Caravaca de la Cruz".

El contenido del encuentro se dividirá en dos áreas temáticas, una dedicada al turismo y a todas aquellas empresas e instituciones relacionadas con su promoción, y otra destinada al ocio y al tiempo libre, que abarcará exclusivamente la oferta náutica, deportiva y de recreo.

La oferta de productos de la Región de Murcia se mostrará en un stand inspirado en el que la Comunidad trasladó a Fitur el pasado mes de enero, y que fue definido por el consejero como "el más rompedor y vanguardista de los últimos años"

Así, añadió, "diferentes espacios en forma de tienda de campaña exhibirán la totalidad de productos 'No-Typical' que la Región abandera este año a través de imágenes caleidoscópicas".

La oferta estará diferenciada en tres ejes: naturaleza, mar y cultura. El eje cultural tendrá el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz como principal exponente y también tendrán una relevancia determinante el turismo de golf y el de salud y belleza.

Como elemento añadido, el stand dispondrá de una pantalla plana en la que se proyectarán de forma ininterrumpida imágenes de los eventos más importantes de la Región, como la Bienal de Arte Contemporáneo, Manifesta 8, el Proyecto de Arte Contemporáneo (PAC), el festival SOS 4.8 y el Festival Internacional del Cante de Las Minas.