El PP balear reclama que "cese el ninguneo" por parte del Gobierno central hacia Son Sant Joan y exige que la estación aeroportuaria mallorquina esté "al mismo nivel" que los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

A través de un comunicado, el PP señala que estudiará el modelo de cogestión aeroportuaria presentado hoy por el ministro de Fomento, José Blanco, con el fin de determinar si se trata del "mejor" para la Comunidad balear.

También debe analizarse, añade el PP, si el nuevo sistema cuenta con el consenso social, empresarial e institucional "necesarios" para llevar a cabo esta cogestión.

En su opinión, se debe tener "capacidad de decisión" sobre rutas, tasas aéreas y actuaciones con el fin de alcanzar una mayor competitividad e impulsar así la desestacionalización turística.

"Si tal entramado societario únicamente sirve para camuflar el mantenimiento centralizado de las decisiones sobre la gestión de los aeropuertos de la islas, contará con la oposición del PP balear", advierten los populares.