Las acciones de Sol Meliá se convertían hoy en las que más caían de todo el mercado bursátil español, el 8,31 por ciento, después de que la compañía anunciara una emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe máximo de 200 millones de euros.

Según explicaron hoy a EFE los analistas de Atlas Capital, los inversores interpretan esta emisión como una dilución del valor de los títulos de la empresa hotelera, que cotizaban a 6,18 euros cada uno, una hora y media después del inicio de la sesión bursátil.

El Consejo de Administración de Sol Meliá aprobó hoy, media hora antes del comienzo de la sesión, una emisión de obligaciones canjeables por un máximo de 200 millones de euros, aunque inicialmente serán 150 millones.

Las obligaciones, con vencimiento a 5 años, permitirán "incrementar la liquidez del grupo y afrontar con mayores garantías la incertidumbre de los mercados financieros", informó Sol Meliá, que recordó que ya anunció en la publicación de resultados del tercer trimestre su interés por buscar fórmulas para mejorar su financiación.