El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha organizado dos jornadas para los próximos 19 y 25 de noviembre en Palma y Málaga destinadas a impulsar el ahorro de luz y agua en los establecimientos españoles, ya que, según sus estimaciones, generaría ahorros superiores al 10% de los costes operativos.

Asimismo el organismo consideró que ahorrar energía también contribuye a la sostenibilidad de los hoteles. "No sólo es posible. Es una realidad", explicó el ITH en una nota.

La primera jornada se celebrará en Palma de Mallorca, mientras que Málaga acogerá la segunda. En ellas, el hotelero recibirá información sobre el suministro eléctrico ante la liberalización del mercado el pasado 1 de julio.

Así, el ITH atribuyó el desarrollo sostenible y eficiente en los establecimientos al ahorro en la factura energética.

La Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha subvencionado las jornadas, que contarán con el patrocinio de la multinacional Schneider Electric y la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm) y Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Ahecos).