El conseller de Turismo y patrón de la Fundació Destí Menorca, Lázaro Criado, y el gerente del ente turístico, Bernat Orfila, han cerrado esta semana en el seno de la celebración en Londres de la World Travel Market, acuerdos de promoción turística con compañías aéreas de bajo coste y con touroperadores on line.

Estos compromisos de colaboración dan continuidad a la labor realizada el año pasado por la Fundación con estos agentes económicos y que durante la temporada turística recientemente finalizada han propiciado que hayan llegado a Menorca entre 25.000 y 30.000 turistas más que en 2008 a través de vuelos "low cost".

Concretamente, el conseller de Turismo y el gerente de la Fundació Destí han acordado renovar los convenios de colaboración de cara a la próxima temporada turística con las compañías de bajo coste Jet2.com, Monarch, BMI Baby y Easy Jet. Por su parte, estas empresas aéreas han garantizado que el año próximo mantendrán la capacidad aérea registrada durante el 2009.

Asimismo, han cerrado la colaboración en materia de promoción turística para el año 2010 con los touroperadores on line Last Minute, Alpha Rooms y Low Cost Beds. Los representantes de estos portales han trasladado a Criado y Orfila su previsión de mantener en 2010 las cifras registradas este año, que, según aseguraron, "han cubierto las expectativas".

Por otro lado, Lázaro Criado y el gerente de la Fundación Destí presentaron hoy durante la feria londinense la Guía del Cami de Cavalls frente a una decena de representantes de medios de comunicación especializados, entre los que se encontraban periodistas de The Times, Country Walking, Happy Families y Lakeland Walker.