Tres hoteles de Baleares han sido incluidos por la nueva guía de viajes y hoteles de lujo de Condé Nast Johanens, que recomienda 56 nuevos establecimientos de Europa, de los cuales diez se encuentran en España.

Entre los nuevos miembros españoles de la "prestigiosa" guía figuran tres hoteles situados en Baleares, dos en Canarias y uno en Cataluña, Córdoba, Galicia, Valencia y Madrid, respectivamente, según un comunicado de Condé Nast Johansens.

Se trata de los hoteles Sant Joan de Binissaida, el Biniarroca Country House y el Quilibra Aguas de Ibiza Spa & Resort, todos ellos en Baleares, así como el Gran Hotel Bahía del Duque Resort y el Hotel San Roque, en Canarias.

Además, la guía recomienda el Hotel Selenza Madrid; el Swiss Moraira, en Valencia; el Casanova, de la cadena de Rafael Hotels, en Cataluña; el Hacienda Minerva, en Córdoba, y el Novavila, en Galicia.

En cuanto al resto de hoteles europeos incluidos, dieciséis están situados en Italia, siete en Francia, cinco en Portugal, cuatro en Grecia, dos en Malta, dos en Marruecos, dos en Turquía y dos en Islas del Canal La Manche, además de uno en Austria, Bélgica, Hungría, Rusia, Suecia y Suiza, respectivamente.

Por otro lado, el próximo 9 de noviembre, se celebrará en Londres la entrega de los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens, que este año ha nominado a diez hoteles españoles, entre ellos al AC Santo Mauro de Madrid o el Barceló La Bobadilla, en Andalucía.

Condé Nasta Johansesns es la referencia "más completa e ilustrada" de hoteles privados e independientes del Reino Unido, Europa, Norte y Sudamérica.

Su equipo está compuesto por 60 inspectores regionales que se encargan de visitar hoteles, spas, haciendas, cortijos y resorts por todo el mundo, para recomendar los mejores establecimientos que ofrecen los estándares de calidad exigidos por Condé Nast Johansesns.