Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaquísimos

En estos momentos se está celebrando en Batumy (Georgia) el Campeonato de Europa por países y en Calpe (Alicante) tiene lugar el campeonato de España de Veteranos para mayores de 65 años, en los que los jugadores de Balears que participan lo están haciéndo, de momento, de fábula. En el Europeo, la G.M. Mónica Calzetta lleva dos puntos sobre dos posibles, venciendo en una de las partidas a la actual campeona de Europa, la rusa Alina Kashlinskaya, mientras que en el Nacional de Veteranos tanto Tomàs Serra como Joan Planas han vencido en las dos partidas que han disputado.

El próximo sábado, día 2 de noviembre comenzará el Insular Individual en Campos, que este año se celebrará en un torneo único y con todas las categorías juntas. De momento tan solo hay inscritos unos noventa jugadores, faltando la mayoría de los primeros espadas del ajedrez mallorquín. Esperamos que en el último momento la nómina de inscritos se incremente, en caso contrario sería el insular con menos participación desde hace muchos años.

La pasada semana falleció el jugador del Club Escacs Algaida Joan Vanrell Sastre, que, aunque no era un primer espada, sí fue un gran aficionado y un comprometido jugador de club, defendiendo los colores de los Dimonis d'Algaida desde sus inicios en los años 80 del pasado siglo. Joan Vanrell jugo prácticamente hasta el final, siendo su último torneo el Insular de Veteranos que se celebró en Binissalem el pasado mes de abril. Descansa en paz.

Compartir el artículo

stats