Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Manuel Queirolo gana la primera edición del Open de Manacor

El torneo de partidas lentas reunió a alrededor de 60 jugadores de menos de 2200 puntos elo

Imagen de los premiados en las distintas categorías del Open de Manacor. c. mas

Manuel Queirolo venció en la primera edición del Open de Manacor, torneo de partidas lentas para jugadores con menos de 2200 puntos de elo que durante toda la semana pasadase desarrolló en el Espai Na Camela. La organización corrió a cargo del Club Reis i Dames de Llevant, bajo el patrocinio del Ajuntament de Manacor. La participación rondó los 60 jugadores con varios jugadores de preferente y jóvenes talentos en ciernes.

El triunfo fue para el número uno del torneo, Manuel Queirolo, integrante del club Reis i Dames; el excampeón de Mallorca logró 6 puntos, inclinando su rey tan solo ante el número dos, al que superó por mejor coeficiente de desempate.

La segunda plaza fue para el jugador del Alcúdia Javier Cisneros Alomar, que anduvo todo el tiempo en el primer tablero, venciendo al campeón en la ronda cuarta, aunque sus dos tablas, ante Miguel Cerdó en la quinta y sobre todo en la última ronda frente a Santi Juan, le impidieron alcanzar el triunfo .

La tercera posición fue para Javier Cisneros Serra, joven prometedor de La Balanguera, que totalizó 5,5 puntos y tan solo inclinó su rey ante Jaume Alzamora en la segunda ronda, cediendo unas tablas en la última jornada frente a Marta Isabel Antich.

El cuarto puesto lo ocupó Santiago Juan, con cinco puntos, los mismos que Miquel Mascaró, David Munar y Boris Juan Lepp, superándolos por mejor desempate.

Los premios a los mejores jugadores escolares fueron para Jaume Juan y Luis Vizcaíno, como mejores sub-16 y sub-12 respectivamente. Los premios por tramos de elo fueron para David Munar y Marta Antich, como mejores sub-1800 y sub-1600.

El mejor jugador local fue Miquel Sureda y hubo menciones especiales para Dolors Bonnín, del club Reis i Dames, y Lluïsa Viver, de Calvià.

En la entrega de premio estuvieron presentes, Santi Andreu por la FEDA, Miquel Mascaró por la FBEscacs, Mateu Juan, regidor del Ajuntament de Manacor y Miquel Sureda presidente del Club Reis i Dames. El árbitro del torneo fue Juan Martí que estuvo perfecto en su actuación.

Segunda plaza de Pablo Luis Aguado en el Nacional sub-12

El Hotel Bali de Benidorm acogió los Campeonatos de España por Equipos en las categorías sub-12 y sub-18, con participación de varias escuadras de Menorca y algunos jugadores de Mallorca.

En el sub-12 se proclamó campeón el equipo andaluz del Chess Boom, donde estaba integrado Pablo Luis Aguado; el jugador del Mallorca Isolani, que defendía el primer tablero, logró 5,5 puntos sobre siete posibles.

También su hermana Blanca participó, integrando la escuadra andaluza del PequeChess. En esta misma categoría participó un equipo de Menorca, que quedó sexta de 28 participantes.

En el sub 18, la representación balear consistió en el equipo menorquín Alumnos de David Pons, en donde se alineó el jugador del Mallorca Isolani Jordi Amengual, que logró 4,5 puntos sobre 7 posibles, defendiendo el segundo tablero.

Le acompañaron Lidia Comellas, Joan Ponseti y Teodoro Gomila. Los menorquines quedaron en cuarta posición de un torneo que se adjudicó el equipo valenciano del C.A. del C.A. EVA-Manises.

Triunfo de Daniel James García en el estreno del Circuito Escolar de Llevant

Un nuevo Circuito Escolar comenzó en la Comarca de Llevant, que este año cumple su cuarta edición. El primer torneo tuvo como sede al Colegio Na Caragol de Artà, organizado por el Club Reis i Dames de Llevant, con la inestimable colaboración del AMIPA de Na Caragol.

La participación rondó los cincuenta jugadores escolares, que disputaron un torneo bajo el sistema suizo a siete rondas, en el que el triunfo final fue para Daniel James García, del IES Mossèn Alcover de Manacor, al sumar un total de 6,5 puntos.

Le acompañaron en el podio, por este orden, Julián Nieto, del colegio Sant Bonaventura de Artà, con seis puntos, y Sandra Cabañas del IES Portocristo, que sumó 5,5 puntos.

Los premios por categorías recayeron en Seyri Gutiérrez, Álvaro García, Marta García y Pau Marín como mejores sub 14-16, sub-12, sub-1010 y sub-8 respectivamente. El mejor jugador del colegio Na Caragol fue Joan Mora.

Cristina Sureda recibe su premio

Decimotercera edición del Premio Artur Pomar. El Club d'Escacs Maria y Jeroni Bergas conceden cada año el premio Artur Pomar al jugador/a en edad escolar que mejores resultado ha conseguido durante el año. El premio comenzó en 2006, año que se le concedió a Nadal Roig, y en esta decimotercera edición se lo ha llevado Cristina Sureda, del Club Reis i Dames de Llevant, por su medalla de bronce en el Campeonato de España femenino sub-10, siendo además la mejor jugadora española clasificada en los recién finalizados Campeonato del mundo sub-10 celebrados en Santiago.

Compartir el artículo

stats