Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

Apostando por el futuro

El tenis de mesa centra su trabajo en la base para asegurarse la supervivencia en las Illes Balears - El nuevo presidente de la Federación, José Félix Arrom, pretende "revitalizar" y "potenciar" un deporte que tiene 450 fichas en esta comunidad

El tenis mesa quiere dar un paso hacia delante. Después de tres temporadas en las que la crisis dinamitó la presencia de equipos en las categorías superiores y el crecimiento en la base se estancó, la entrada del nuevo presidente en la Federació Balear de Tenis Taula, José Félix Arrom, pretende revitalizar este deporte minoritario en Balears.

Con cerca de 450 licencias federativas en Balears, la federación tiene como claro objetivo potenciar la base con vistas al futuro más inmediato. "Es uno de los proyectos prioritarios que tenemos. Promocionar el tenis mesa en los colegios y centros para que la gente se anime a practicarlo y se federe", comenta José Félix Arrom, que además pertenece al club de Inca.

Otro de los retos de la nueva junta directiva es la de crear nuevos clubes. "En la actualidad hay catorce en Mallorca, cuatro en Eivissa y tres en Menorca. Necesitamos más para que nuestras Ligas puedan ser más competitivas", manifiesta.

Al respecto, y en cuanto a los equipos más representativos en estos momentos en esta comunidad, la crisis ha pasado factura dado que hace escasos años Balears tenía presencia en las máximas categorías. En la actualidad, está el Son Cladera, que este pasado fin de semana bajó de División de Honor a Primera Nacional; y el Alcúdia, que ha subido de Segunda a Primera. En Eivissa hay uno de Primera y uno femenino de Honor. "Lo del Son Cladera ha sido una verdadera pena. Han estado hasta la penúltima jornada luchando pero no lo han podido conseguir", dice Arrom, que añade: "La crisis a nosotros nos ha hecho daño ya que para tener presencia en las categorías superiores del tenis de mesa necesitas contar con buenos patrocinios. Todo son ciclos y esperamos volver a estar entre los mejores; para eso trabajaremos".

Si la presencia de jugadores de tenis de mesa es corta, mucho más lo es cuando se ciñe a las chicas que juegan, y eso que Balears ha contado con palistas de envergadura como Marta de la Vega. "Escasean mucho, la verdad. Aproximadamente los chicos son el doble de las chicas. Queremos estabilizar esta cifra ya que todos son importante dentro de nuestro deporte", recalca.

Dos competiciones se disputan en Mallorca, la escolar y la federada. Los jugadores, no obstante, pueden simultanear. Las Ligas del Consell son "puras y duras" de promoción total y las de la federación pertenecen a los torneos unificados, en el que el nivel es elevado y más técnico.

Compartir el artículo

stats