Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Sigue el camino de baldosas

De Meghan Markle a Carlota Casiraghi y Miguel Bosé - Dusty Deco, interiorismo en un ultramarino

Ya le había notado yo la cara diferente en la boda de Eugenia de York, el pasado fin de semana. Por cierto, ¡qué enlace tan bonito! Mezcla de estilos, invitados para todos los gustos y hasta con dos vestidos low-cost firmados por Zara que también acapararon portadas. Les estaba hablando de Meghan Markle, la mujer del príncipe Enrique, que acaba de confirmar su estado de buenaesperanza -cómo me gusta esta palabra-. Los duques de Sussex se convertirán en padres esta próxima primavera y ya han empezado a circular por las redes algunos memes sobre el aspecto que tendrá el futuro bebé. La verdad es que se entiende. Él pelirrojo, ella de origen afroamericano? la genética es caprichosa, no lo olviden.

Por cierto, seguimos hablando de bebés porque la que está ya a punto de dar a luz es Carlota Casiraghi. Será el segundo niño para ella (tiene un varón con el cómico Gad Elmaleh) fruto de su relación con el productor Dimitrio Rassam con el que, según apuntan varios medios, no está atravesando un buen momento. Dicen que él no aguanta el protocolo de Mónaco. Que se siente "incómodo". La nieta de Grace Kelly, de 31 años, parece que en cuestiones amorosas se parece mucho a su tía Estefanía.

Y ya que mencionamos separaciones y bebés. Con Miguel Bosé tenemos todo el menú servido. Huyó de España para mantener la privacidad de sus cuatro hijos -concebidos por vientre de alquiler- y toda su tranquilidad ha saltado por los aires. La pareja del cantante durante 26 años, el interiorista Nacho Palau, acaba de interponer una demanda contra Bosé para intentar mantener unidos a los cuatro hermanos, que se han criado juntos. Porque, señoras y señores, sí, se han "divorciado" y Bosé ha elegido a dos hijos para llevárselos con él a otro país. Vamos, que se los han repartido. Me quedo sin calificativos.

Azulejos llenos de historia

Confieso que pasar dos veces por delante de la puerta antes de darme cuenta de que no me había perdido. Y es que una nunca se espera que un antiguo espacio de ultramarinos congelados albergue lo que será, sin duda, uno de los showrooms de interiorismo más solicitados en Palma. Y si no, al tiempo.

Como decía, una vieja y ya sin uso tienda de ultramarinos del barrio de s´Escorxador, con poca relación con el mundo del diseño, ha sido readaptada para crear un espacio de interiorismo al más estilo Dusty Deco. ¿Y qué es Dusty Deco? Pues el niño mimado de Edin y Lina Kjellvert, un estudio de decoración con una ya dilatada trayectoria en Estocolmo y que quiere exportar su experiencia en Palma.

"Dusty significa polvoriento, abandonado, sucio..., y es ahí donde reside el encanto del trabajo de estos dos creativos", nos cuenta Tania Baides, responsable de comunicación del evento. La clave del éxito está en "ver la belleza en esas piezas de mobiliario abandonado u olvidadas y darles una segunda vida. Por eso elegimos este local en Ciutat y respetar todos sus elementos originales (cartelería exterior, distribución y azulejos interiores), ya que la belleza no existe solo en la perfección. Existe belleza donde hay historia, donde ha habido vida". No tenemos más que añadir.

Decenas de amigos, curiosos y ya algunos clientes, quisieron felicitar a esta pareja. Nos encontramos con algunos rostros cotidianos en estas páginas como María Navalón, Gori Illescas y Cata Riutort. También coincidimos con la crítica de arte Georgina Sas; con Nekane Leorza, de La Santa & Co.; con Juan Peralta y Mauricio Obarrio, de la firma de lámparas Contain; con Carlota Winder, estilista freelance y colaboradora de Vogue; con Chantal Verheijen y Arndt Schilkowski, responsables de rehabilitar The Dux Mansion o con los artistas Guillermo Rubí y Lucas Simoes.

También coincidimos con los galeristas Fede Pinya y Eva Mulet, de Pelaires; con el ilustrador Jaume Vilardell y con las arquitectas Malu Villalonga y Marta Amengol. Como leen, una convocatoria exquisita en un lugar especial. Casi de película.

Con el brillo en los ojos

A Isabel Guarch el brillo de los ojos -ese que delata un enamoramiento, una ilusión nueva-, tardará algunos meses en apagarse. Mientras tanto, durante estos últimos días ha decidido contar, mostrar y hacer partícipe de su alegría a clientes y amigos. A ellos les ha relatado cómo se siente tras convertirse en la primera joyera mallorquina que ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York, con un padrino de lujo como es Domingo Zapata, y arropada, entre otros, por Ágatha Ruiz de La Prada.

Aquí les contamos en su día todo lo relativo a la colección #HappyHeart. Pero había mucha gente con ganas de "tocarla" y de probársela. ¡A ver quién se resiste a lucir un collar, unos pendientes y un anillo en oro blanco, rubíes de Birmania y diamantes negros!, todos con forma de corazón.

Así que hasta la tienda de Isabel Guarch en Palma se desplazaron Catalina Pou, Amparo Fuster o Ana Montenegro. Ellas, junto a otras amigas como Cata Estelrich, Magdalena Ferrer, Mariquina Miró, Juana Genestra, Lydia Sanchis y Claudia Putz brindaron con una revisión del cóctel Cosmopolitan elaborado por Rafa Martín, de Brass Club.

Palomitas en el hotel

"Hay lugares que te cambian", reza el eslogan de la película. Añadiría que también personas y viajes. Porque, al fin y al cabo, estamos hechos de recuerdos, de experiencias y de sueños.

El cineasta canario Roberto Pérez Toledo escogió Cap Vermell para rodar su nueva cinta; una película de 45 minutos de duración con el actor mallorquín Toni Sastre como protagonista y cuya premiere tuvo lugar en el hotel Park Hyatt que habilitó uno de sus espacios a modo de sala de cine, palomitas y refrescos incluidos. Unas palomitas, por cierto, que compartimos con el cineasta Tony Bestard que nos confesó, que una vez que empieza la película, no hay que comer. "En el cine hay que estar en silencio y atentos". Seguimos su consejo.

Tras el visionado de Lo que ocurre en Cap Vermell, que lanza el mensaje de esperanza, optimismo y saber esperar, pudimos compartir un rato con parte del elenco de intérpretes, como Ann Perelló, Nicolás Illoro, Edgar Córcoles o Isabel Lauber, que nos transmitieron lo bien que se lo pasaron los días de rodajes y lo bonito que había sido grabar en Mallorca.

Entre el público también estuvieron la modelo y presentadora Teresa Baca; los influencers Ariel Diéguez y Ariel Medeiro; el modelo Javier Lorenzana o Roberto Sánchez, asesor de imagen de fama internacional. Y por supuesto, buena parte del equipo de Comunicación y Marketing de Cap Vermell, con Lucila Siquier a la cabeza.

Un nuevo rumbo en la plaza Major

Lo dejó bien claro Julia Holz durante la inauguración de su nuevo establecimiento. "Hay que dar una nueva vida a la Plaza Major. No tiene que ser un lugar pensado solo para el turista sino que el residente tiene mucho que decir". Y sabe de lo que habla. Esta alemana, que lleva más de 15 años viviendo en la isla, ha abierto su Bodeguita con una clara apuesta por la gastronomía mallorquina; no en vano, el ganador de TaPalma 2016, Óscar Fontán, es el jefe de cocina.

Y nos despedimos con un último apunte artístico. La galería Dionís Bennàssar de Pollença inauguró L´ empremta de les Formes, colectiva de temática libre donde expusieron, entre otros, Pilar Cerdà, Joan Cursach, Joan Àvila, Alicia Llabrés o Jaume Orejuela.

¡Hasta el próximo domingo!

Compartir el artículo

stats