Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Un septiembre de sorpresas

El adiós de Michelle - Pasarela de Nueva York - Barber´s Club, el templo masculino - Roswood firma unas gafas de sol solidarias contra el cáncer

No deja de sorprenderme la entereza y la calidad humana de la diseñadora Mar Aldeguer. Permítanme que comience esta crónica social hablando de ella e intentando rendir homenaje a su madre, Margarita Palou, ´Lideta´, que fallecía el sábado 1 de septiembre a los 93 años. La luz que guiaba -y seguirá guiando- a Aldeguer decía adiós rodeada de los suyos y sin perder ni un ápice de su belleza. Y a Mar, alma mater de Coolook, no se le ocurría otra cosa que escribirme un mensaje por la publicación sobre la apertura de su tienda en Palma, a finales de octubre. En el dolor, la diseñadora tuvo el detalle de agradecer la información que ustedes pudieron leer en estas mismas líneas. Y a continuación me contó más sobre ´Lideta´. "Si fuera un color sería el azul, como el de sus ojos. También el blanco, el rosa que solía vestir€". Si fuera una joya, añadiría yo, sería una pieza única de las colecciones de su hija. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia.

Empezó septiembre algo gris, como el preludio de lo que puede llegar. Igual de fría que llegó, se fue Michelle Obama. Tras disfrutar de toda una jornada en el mar, puesta de sol incluida desde Formentor y cena en el restaurante El Olivo de La Residencia, en Deià, cogió un vuelo de vuelta directa a Washington, donde asistió con Barack Obama al funeral del senador John McCain. El matrimonio tenía previsto pasar sus primeras vacaciones juntos en Mallorca, pero la muerte repentina del veterano senador truncó los planes. Escapada más corta para una Michelle que volverá a España para presentar su libro. Ahí seguro que se dejará fotografiar y "asediar" por la prensa. Y nosotros, aquí, seguiremos deshojando la margarita y preguntándonos si el 2019 será el año de los Obama en la isla. Veremos y esperaremos.

Mañana, Isabel Guarch subirá su colección de alta joyería #HappyHeart a la pasarela de la Fashion Week de Nueva York, en el desfile de su amiga Ágatha Ruiz de la Prada. Y al día siguiente, unos pocos privilegiados conocerán y se probarán las piezas en un evento privado que tendrá lugar en el hotel Iberostar 70 Park Avenue. Y todo gracias a una colaboración con el artista Domingo Zapata -también pudieron leerlo aquí- a quien le ha "robado" el corazón. Un corazón y una pasión que Isabel Guarch ha traducido al lenguaje y al color de las gemas y el oro.

Por tía Enriqueta

Empezamos nuestra semana laboral el domingo pasado. Festivo de apertura que Arnau Rayó supo aprovechar muy bien para presentar en sociedad, y en Palma, su Barber´s Club, o un nuevo concepto de barbería-salón de estética-bar e icono de masculinidad, en plena plaza del Banc de s´Oli. Unas doscientas personas, con ganas de conocer el trabajo de arquitectura e interiorismo del premiado David Martínez, y cada uno de los recovecos del espacio. No habrán visto nada igual, ya se lo aseguro. Y presidiendo la apertura, Mestre Pep Foradí, Enriqueta y Mestre Arnau Foradí. Tres retratos que están en el origen de lo que es hoy el Barber´s Club pero que en la Mallorca del año 1929 era Can Foradí, en Sa Pobla. Y donde una mujer ya cortaba y arreglaba el cabello a los hombres. Una heroína. A sus pies.

Arnau Rayó, propietario junto a su mujer, Cristina Sánchez, ejercieron de anfitriones en una fiesta amenizada por el grupo Magnolia y con productos gastronómicos cien por cien baleares. Allí nos encontramos con la pareja cinematográfica formada por Jaume Carrió y Laura Gost (se dejaron el Goya en casa); o las amigas Quica Llinás y Marga Mir. El arquitecto David Martínez estuvo arropado por su mujer, Marta Amer, y la pequeña Chloe. No faltaron tampoco a la cita Joan Albert Cerdà, Toni Sureda, Llucia Gomila, Ángel Cabezas y Delia Seguí.

Unas gafas rosas

La Asociación Yes With Cancer eligió el Kaelum Club, referente de las tardes palmesanas, para presentar sus gafas de sol solidarias en colaboración con Roswood. Su diseño de madera no está dejando indiferente a nadie; en esta ocasión, el resultado son unas gafas híbridas, con las patas de madera y el cristal de espejo en dos colores, un modelo en azul y otro en rosa, a 35 euros. Pero la originalidad, sin duda, nos la encontramos en su packaging. Un ataúd en rosa, claro, idea del propio presidente de la ONG, Gabriel Rojo."No sabemos cuándo nos tocará llegar aquí -señalando el ataúd rosa-, pero lo que sí sabemos es que queremos llegar llenos de cicatrices, derrapando y quemando rueda, pero convencidos de haber hecho todo lo que nos hace felices. Afrontando la vida en color de rosa". Apoyando la iniciativa estuvo la campeona olímpica Melani Costa, que se encuentra de vacaciones tras una dura temporada; también asistió el cantante Bruno Sotos; el pintor José Luis Mesas; la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens y el regidor en Cort, Javi Bonet, entre otros.

Déborah de Prada, Rocío Martín, Carmen Vidal, Mar Rosselló, Jesús Rodríguez, Javi Ureña, Juanfran Gosalbe, Cristina Aceiton u Óscar Rodríguez también se contaron entre los invitados.

Fragiliada, el mar... Alina

Dicen que en el mar, la libertad y la ligereza se dan la mano y se ponen a bailar. Sin miedos, sin oscuridad. En la suavidad de su voz, a veces destila fragilidad y, sin embargo, Alina Poloboc es todo lo contrario. Una mujer decidida, fuerte, elegante y culturalmente, un referente. La pintora nacida en la ciudad de Bender, en la República de Moldavia, subió su obra hasta la terraza del hotel Es Príncep y se atrevió a competir con el atardecer sobre la bahía. Un duelo que ganó con la ayuda del gin de Mallorca Tap de Cortí Don Perellons, con el que brindaron el centenar de amigos que arroparon a la artista. Bárbara Pons, Jero Mari Rubí, Joana María Bennàssar, Alejandro Grimaldo o Aina Gotarredona fueron testigos privilegiados de las cinco piezas que expuso Poloboc, donde la mujer, de manera explícita o implícita, es protagonista.

Nos vamos con música

La Asociación de Navegantes del Mediterráneo organizó la quinta edición de su Nit d´Havaneres en el Real Club Náutico de Palma. Una gala-cóctel presentada por Mar Puigserver y que contó con las actuaciones de Ben Trempats y la Coral del RCNP. Todos bajo la batuta de Francisco Bonnin. Entre el público, Mariví Llorente, Marga Terrades, Felipe Blanes, Pedro Almoyna, Federico Álvarez, Trini Baena o Lucille Torres.

Y un último apunte. También estuvimos en la ceremonia por los 31 años de Projecte Home, un acto que congregó a numerosos asistentes, entre ellos, el presidente del Mallorca, Maheta Molango, o el hotelero Sebastià Escarrer.

El viaje a Marruecos de Pascual de Cabo

Y del mar, el baile y los sueños de Alina nos vamos hasta Marruecos de la mano del creador alicantino Pascual de Cabo, que inauguró en la Galería Escuela que lleva su nombre una exposición de retratos, edificios y paisajes que forman la vida de esta ciudad africana. Abstracción, figuración€ todo lo que le emociona, lo pinta. Y así hasta el infinito. El artista Luis Maraver nos surge en esta crónica de negritas; pero también Ramón Socías, ex Delegado del Gobierno en Baleares; Eduardo Gamero, presidente del Fomento de Turismo; Pilar Ollers, Cati Soler, Joan Rotger o José María Rodríguez.

Compartir el artículo

stats