Un motorista de 62 años muere al chocar contra un coche en Llucmajor

Los primeros indicios apuntan a que la víctima se habría saltado un stop y fue arrollado por el turismo

La Policía de Llucmajor ha cortado el camino.

La Policía de Llucmajor ha cortado el camino. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Un hombre de 62 años ha fallecido esta tarde en las proximidades de Llucmajor, después de que el ciclomotor en el que circulaba colisionara contra un coche en un paso subterráneo del Camí de sa Torre para cruzar la autopista. Al lugar se desplazó con urgencia una ambulancia del 061, pero todos los esfuerzos por auxiliar a la víctima fueron en vano, ya que había fallecido prácticamente en el acto. Agentes de la Policía Local de Llucmajor realizaron una inspección ocular y se encargaron de confeccionar el atestado, al tiempo que realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora del coche, que dio negativo.

Según informan los servicios de emergencia, el accidente se produjo sobre las seis de la tarde, en el cruce del Camí den Palmer y el Camí de sa Torre, cerca de Llucmajor, en un paso subterráneo que cruza la autopista. 

Según los primeros indicios recogidos por los agentes desplazados al lugar, el motorista se habría saltado una señal de stop, justo en el momento que pasaba el coche que se dirigía hacia Llucmajor. La conductora, una mujer de 41 años, no pudo evitar arrollarlo.

El motorista ha sufrido un fuerte impacto y ha salido despedido, falleciendo prácticamente en el acto. Una ambulancia del 061 acudió al lugar, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Un policía examina la moto de la víctima.

Un policía examina la moto de la víctima. / DM

La Policía Local de Llucmajor se encarga de la confección del atestado. Los agentes han realizado una detenida inspección ocular y sometieron a la conductora del turismo a la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado de 0,0.

Durante el tiempo que han durado estas gestiones y hasta que el juzgado de guardia ha sido informado y ha autorizado el levantamiento del cadaver, los agentes han mantenido cortado el tráfico en la vía.