Detenido en Palma por denunciar en falso que le habían quitado un décimo de lotería de Navidad premiado

El hombre declaró que se lo había quedado la empleada de una administración donde fue a cobrarlo

Agentes de la Policía Nacional con el hombre detenido.

Agentes de la Policía Nacional con el hombre detenido. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que presuntamente denunció en falso la sustracción de un billete de lotería de Navidad premiado con 6.000 euros. El individuo acusó a una empleada de una administración de quedárselo cuando acudió a comprobar los décimos que tenía, pero los investigadores policiales lo han descartado y le han arrestado por los delitos de simulación de delito y tentativa de estafa.

El hombre presentó una denuncia en la Policía el pasado 24 de diciembre por la sustracción de un décimo de lotería de Navidad por parte de una empleada de una administración de Palma. Según su relato, este décimo estaba premiado con un quinto premio, de 6.000 euros. Dijo que había acudido a la administración para comprobar catorce décimos que tenía y cuando se los revisaron le dijeron que solo tenía alguno premiado con 20 euros, pero que solo le devolvieron doce billetes. El hombre echó en falta un décimo premiado con el quinto premio y sospechaba que la empleada no lo había pasado por escáner para quedárselo. Añadió que unas horas después volvió a la administración para reclamarlo, pero que no se lo devolvieron.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación para determinar lo ocurrido. Tras múltiples gestiones ante Loterías y Apuestas del Estado, y tomar declaraciones a diversos testigos, los investigadores concluyeron que la denuncia era mentira. Por ellos se procedió a la detención del hombre ayer como presunto autor de los delitos de denuncia falsa e intento de estafa.