Rescatan en helicóptero a una excursionista herida en la Serra de Tramuntana, en Mallorca

La mujer, extranjera de 58 años, sufrió una caída y tenía posibles fracturas en las costillas

La mujer fue evacuada a Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil.

La mujer fue evacuada a Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca colaboraron ayer en el rescate de una excursionista de 58 años que sufrió posibles fracturas en las costillas tras caer en las inmediaciones del Puig Caragolí, en la Serra de Tramuntana, cerca de Deià. Finalmente la herida fue evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil, que la trasladó directamente a Son Espases.

Según informan fuentes de los equipos de emergencia, el accidente se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer. Se trataba de una mujer extranjera de 58 años que sufrió una caída cuando estaba de excursión por las inmediaciones del Puig Caragolí, en Deià. La mujer presentaba posibles fracturas en las costillas y no podía caminar. De inmediato se puso en marcha un operativo de rescate en el que participaron dotaciones del Grupo de Montaña de los Bombes de Mallorca, que se dirigieron al lugar a pie, y agentes del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que se desplazaron en helicóptero.

Finalmente la mujer fue evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil, que la llevó directamente al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada.