Narcotráfico en Mallorca

Detenido un hombre en el aeropuerto de Palma con casi un kilo de hachís en el intestino

El sospechoso fue sometido a una prueba de rayos X, que desveló que llevaba numerosos objetos extraños en el interior de su cuerpo

Dátiles de hachís que el detneido llevaba en el interior de su intestino.

Dátiles de hachís que el detneido llevaba en el interior de su intestino. / Guardia Civil / Vigilancia Aduanera

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera arrestaron el pasado jueves en el aeropuerto de Palma a un hombre tras descubrir que llevaba numerosos objetos extraños alojados en el interior de su intestino. Trasladado al hospital de Son Espases, el arrestado evacuó finalmente 89 dátiles de hachís, que arrojaron un peso de 900 gramos.

La "mula", como se conoce a esta tipo de correos de droga, llegó a Palma el pasado jueves en un vuelo procedente de la península. Los agentes de servicio en el aeropuerto sospecharon de él, ya que se comportaba de una forma extraña y aparentaba estar muy nervioso. Al realizar una comprobación de su identidad descubrieron que tenía antecedentes, y cuando le preguntaron por los motivos de su viaje se expresó de una forma incongruente.

En un registro en su equipaje los agentes no encontraron nada raro, por lo que decidieron someter al sospechoso a una prueba de rayos X. La radiografía mostró que llevaba numerosos cuerpos extraños en el interior de su intestino, por lo que fue detenido ante los indicios de que se trataba de una cantidad importante de droga, y trasladado de inmediato al hospital de Son Espases ante el riesgo que corría si se rompía una de las bolsas.

Una vez en el hospital de Palma, el hombre evacuó un total de 89 dátiles de hachís, con un peso de 900 gramos. El hombre, de 40 años, ha quedado imputado por un delito de tráfico de drogas.