Detienen a dos trabajadores de Cort por apropiarse de ropa de la venta ambulante intervenidas por la Policía Local de Palma

Los empleados de un departamento municipal falseaban las actas para quedarse con estos efectos

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Palma.

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos empleados del Ayuntamiento de Palma habrían falsificado las actas de objetos de venta ambulante, sobre todo ropa, intervenidos por la Policía Local para quedarse con ellos en lugar de proceder a su destrucción. La Policía Nacional les ha detenido por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

La investigación la inició la Policía Local de Palma el pasado mes de septiembre, al constatar que dos empleados municipales podrían haber incurrido en hechos delictivos. Estos trabajadores del consistorio recepcionaban objetos intervenidos por los agentes en diversas actuaciones contra la venta ambulante. Su misión consistía en levantar acta de estos efectos antes de proceder a su destrucción.

Sin embargo los sospechosos no llevaban a cabo su cometido. En lugar de incluir en las actas todos los efectos intervenidos por los agentes de la Policía Local de Palma antes de destruirlos, hacían notorias omisiones de algunos de estos objetos. Para ello no tenían reparos en falsificar dichas actas para quedarse con ellos. Estos individuos se apoderaron mayormente de prendas de ropa y otros artículos requisados en la venta ambulante en el transcurso de diversas intervenciones.

Serios indicios de delito

Tras concluir que había serios indicios de delito, los agentes de la Policía Local encargados del caso se lo traspasaron a la Policía Nacional. El grupo de investigación de la Comisaría de la Platja de Palma se hizo cargo de las pesquisas.

Las indagaciones culminaron el pasado lunes con la detención de los dos empleados municipales por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsificación de documento oficial. Mientras que un tercer trabajador ha quedado investigado por un presunto delito leve.

Tras el arresto, los detenidos fueron puestos en libertad. No obstante se les apercibió de que tenían la obligación de comparecer ante el juez, siempre que fueran requeridos. La estrecha colaboración con la Policía Local de Palma fue determinante para su detención.