La Guardia Civil denuncia al conductor de un autobús de TIB por un peligroso adelantamiento en Mallorca

La cámara a bordo de un vehículo particular captó el momento en el que el chófer del autocar puso en riesgo a otros vehículos en la línea entre Son Serra e Inca

El peligroso adelantamiento del autobús de TIB en Mallorca, que puso en peligro al resto de usuarios.

El peligroso adelantamiento del autobús de TIB en Mallorca, que puso en peligro al resto de usuarios. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conductor de un autobús de Transports de les Illes Balears (TIB) realizó una peligrosa maniobra de adelantamiento cuando cubría la línea entre Son Serra e Inca. La Guardia Civil le ha denunciado por un presunto adelantamiento antirreglamentario y por poner en serio peligro al resto de los usuarios de la carretera.

Las imágenes fueron captadas por una cámara instalada en un vehículo particular. En estas se muestra la maniobra antirreglamentaria del conductor del autobús mientras adelantaba a un tractor en la línea entre Son Serra e Inca.

Pérdida de cuatro puntos del carné

La investigación del instituto armado determinó que el chófer del autocar puso en serio riesgo a los conductores que circulaban en sentido contrario. A raíz de la aparición y el análisis de estas imágenes, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil realizaron gestiones para averiguar la identidad del conductor del autobús y determinar cuál era el vehículo infractor. Los investigadores se pusieron también en contacto con la empresa adjudicataria de la línea, que ofreció su cooperación.

En concreto, la denuncia hacía referencia a la vulneración del artículo 84 del Reglamento General de Conductores "por realizar un adelantamiento sin existir espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario". Esta actuación negligente conlleva la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.