Roban varios Rolex y Louis Vuitton en un chalé de Son Vida en apenas diez minutos

Los ladrones sustrajeron un botín de 100.000 euros durante la breve desconexión de las alarmas y las cámaras

Imagen de la urbanización Son Vida de Palma.

Imagen de la urbanización Son Vida de Palma. / B. Ramon

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

En apenas diez minutos, el tiempo que habían desconectado las cámaras de videovigilancia, unos ladrones altamente especializados tuvieron el tiempo suficiente para saquear numerosos artículos de lujo del chalé de un empresario de Palma en Son Vida. El suculento botín obtenido ronda los 100.000 euros, entre relojes Rolex y bolsos Louis Vuitton y Gucci.

El golpe perpetrado por estos ladrones extremadamente preparados lo perpetraron el pasado 17 de agosto a plena luz del día. En primer lugar y antes de actuar se cercioraron por completo de que no se encontraba ya nadie en el interior de la vivienda. A continuación hicieron una desconexión temporal de las cámaras o con la ayuda de un inhibidor. Acto seguido, con el camino ya expedito, rompieron el cristal de una ventana del piso superior para adentrarse en el interior.

Estos delincuentes conocían sobradamente cuáles eran los puntos vulnerables y por dónde podían acceder sin problemas. Así escalaron hasta dicha ventana a sabiendas de que en esa estancia no había cámaras. Una vez dentro, ya consiguieron inutilizar las otras.

Además de tener un perfecto conocimiento sobre cómo desactivar dichas cámaras los malhechores no perdieron un instante antes de hacerse con su abultado botín. La extrema celeridad con la que actuaron y los efectos de gran valor con los que se hicieron denotaban que conocían sobradamente todos los rincones de este chalé y, en concreto, dónde se ocultaban los artículos de gran valor.

Su comportamiento dejó a las claras la extrema planificación de este golpe. Se decantaron por sustraer los Rolex y los bolsos de altísima gama. Entre estos se encontraban Louis Vuitton y Gucci. El montante de lo sustraído ha sido valorado por sus legítimos dueños en torno a los 100.000 euros.

Sigilo y rapidez

Con el mismo sigilo y rapidez con la que habían entrado, los delincuentes abandonaron el inmueble con varios objetos de gran valor en su poder. Al tratarse de bolsos y relojes, los podían ocultar con total tranquilidad en el coche en el que se habían desplazado y franquear el control de seguridad del vigilante de la lujosa urbanización de Palma sin despertar la menor sospecha del personal.

Cuando el empresario y su familia regresaron al chalé se encontraron con la devastadora sorpresa de que habían sido saqueados. Los ladrones habían aprovechado su ausencia para actuar a sus anchas. Las peores sospechas no tardaron en confirmarse los relojes de gran valor, Rolex, y los bolsos de gran lujo, Louis Vuitton habían desaparecido.

Antes de contaminar el escenario del delito, los afectados llamaron al 091 para denunciar el robo que acababan de sufrir en su chalé con piscina. Agentes de la Policía Científica se encargaron de tomar huella y recoger muestras que, a la postre, pudieran ser incriminatorias.

El peso de la investigación la llevan los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional. La reconstrucción de este espectacular golpe apunta a que los delincuentes conocían a la perfección todos los rincones y vericuetos de este chalé de Son Vida y donde se ocultaban los efectos de un mayor valor. De hecho sospechan que podría tratarse de alguien conocido por el empresario de Palma afectado.

Suscríbete para seguir leyendo