Muere un turista alemán de 60 años al precipitarse de un hotel en Mallorca

La víctima mantuvo una acalorada discusión con su mujer antes de precipitarse desde un tercer piso. Las asistencias sanitarias intentaron reanimarle sin éxito druante una media hora antes de certificar su fallecimiento

Hotel Illot Park de Capdepera desde donde se precipitó el turista alemán.

Hotel Illot Park de Capdepera desde donde se precipitó el turista alemán. / GOOGLE

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un turista alemán de 60 años ha fallecido la noche del jueves después de precipitarse desde un tercer piso de un hotel de Capdepera, en Mallorca. La víctima había mantenido momentos antes una acalorada discusión con su esposa antes de caer al vacío. Las asistencias sanitarias intentaron reanimarle sin éxito durante una media hora antes de certificar su fallecimiento.

El trágico incidente tuvo lugar en torno a las 20.50 horas del jueves en el hotel Illot Park de Capdepera, situado en el número 45 de la calle Monturiol. Momentos antes de que el hombre se precipitara al vacío desde un tercer piso, este había mantenido una discusión con su mujer.

Tras precipitarse desde su habitación, la víctima quedó tendida inerte en el suelo. Hasta el lugar se desplazó un dispositivo de emergencias. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil . Los facultativos realizaron durante una media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar. Después de no responder a los estímulos, certificaron su fallecimiento.

Investigadores de la Guardia Civil acudieron al lugar para tratar de esclarecer las causas por las que el turista germano se precipitó desde el tercer piso del hotel de Capdepera. Las pesquisas determinaron que no existía mano criminal y la principal hipótesis que se barajaba era que podría tratarse de un suicidio.

Ante ideas suicidas o problemas psicológicos similares el Teléfono de la Esperanza de Baleares, con el número 971461112, presta atención especializada las 24 horas los 365 días del año. El Ministerio de Sanidad también proporciona el número 024 para las personas con idea de autólisis.