Piden cárcel a una mujer ucraniana por usar a su hija para mendigar en Palma

La Fiscalía acusa a la madre de vestir a la menor de 10 años con un traje regional y hacerla cantar

Reclama una condena de ocho meses de prisión

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía pide una condena de ocho meses de cárcel para una mujer ucraniana acusada de utilizar a su hija, una niña de 10 años, para pedir limosna en Palma. La acusada llevó a la pequeña al Parc de la Mar vestida con un traje típico de Europa del Este y la puso a cantar con una bandera de su país y una caja para recaudar dinero a sus pies. Varias personas grabaron la escena y dejaron donativos. El ministerio público le imputa un delito utilización de menores para la mendicidad. Está previsto que el juicio se celebre a principios del año que viene.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2022, cinco meses después de la invasión rusa de Ucrania y en plena ola de solidaridad con aquel país. Hacia la nueve de la noche, madre e hija se dirigieron al Parc de la Mar, que estaba repleto de turistas. La Fiscalía sostiene que la madre actuó con la única finalidad de utilizar a la menor para ganar dinero.

La presencia de la niña provocó la intervención de la Policía Nacional, que identificó a la madre y elaboró un informe. El atestado fue remitido a los juzgados de Palma, que abrieron diligencias por la posible comisión de un delito.

La Fiscalía considera que la madre utilizó a la menor para practicar la mendicidad y reclama una condena de ocho meses de cárcel. Ayer se celebró una vista previa del juicio en la que las partes no alcanzaron un acuerdo.

Suscríbete para seguir leyendo