Detenidos dos británicos por violar a un joven en un hotel de Cales de Mallorca, en Manacor

La víctima acudió a la habitación con la condición de no mantener relaciones, pero denunció que le agredieron sexualmente

Los hombres fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional de Manacor.

Los hombres fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional de Manacor. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional de Manacor arrestaron el pasado viernes a dos turistas británicos por violar en un hotel de Cales de Mallorca a un joven al que habían conocido a través de una aplicación de contactos. La víctima accedió a acompañarles a su habitación con la condición de no mantener relaciones sexuales, sino solo "muestras de cariño", pero, según denunció, los hombres le agredieron sexualmente y le ocasionaron lesiones.

La investigación se inició después de que la Policía recibiera una denuncia de la víctima. Según explicó, había conocido a dos hombres a través de una página de contactos, y le habían invitado a su habitación de hotel en Cales de Mallorca. El joven accedió a ir con la condición de no mantener relaciones sexuales. Según dijo, solo quería tener compañía y compartir "muestras de cariño".

Una vez en la habitación, todo empezó como habían acordado. Sin embargo, la situación fue subiendo de tono, hasta que fue agredido sexualmente y sufrió diversas lesiones, por las que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Una vez con estos datos, la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional realizó una investigación que permitió identificar y detener a los dos presuntos agresores sexuales, dos hombres de nacionalidad británica.