Un excursionista, en estado crítico tras sufrir una caída en el Torrent de Pareis, en Escorca

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras era trasladado en helicóptero a Son Espases, y fue reanimado en el mismo helipuerto

Un excursionista, en estado crítico tras sufrir una caída en el Torrent de Pareis, en Escorca

Un excursionista, en estado crítico tras sufrir una caída en el Torrent de Pareis, en Escorca / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Un turista alemán de unos 40 años ha ingresado este lunes por la tarde en estado crítico en el hospital de Son Espases tras sufrir una caída de unos tres metros de altura mientras realizaba una excursión por el Torrent de Pareis, en Escorca. La víctima sufrió un golpe en la cabeza y una posible lesión medular. Ha sido trasladado directamente al hospital por el helicóptero de la Guardia Civil, pero a su llegada sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado por una dotación del 061 en el helipuerto.

El accidente, según informan fuentes del 061, ha ocurrido sobre las dos menos veinte del mediodía en el interior del Torrent de Pareis, a la altura de s’Entreforc. El hombre, un alemán de unos cuarenta años, estaba haciendo una excursión por la zona cuando ha sufrido una caída desde unos tres metros de altura y se ha golpeado en la cabeza.

Tras recibirse el aviso en la central del 112 se puso en marcha un operativo de rescate en el que participaron la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca y el 061.

Los bomberos acudieron al lugar a pie, mientras que la Guardia Civil movilizó su helicóptero, con varios componentes del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) a bordo. Cuando los guardias llegaron al lugar comprobaron que el accidentado estaba en muy mal estado, por lo que le trasladaron directamente en la aeronave al hospital de Son Espases.

Cuando el helicóptero aterrizó en el helipuerto de Son Espases ya había varios equipos del 061 esperándole. Los sanitarios comprobaron que el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que le tuvieron que realizar maniobras de reanimación hasta que lograron que recuperara el pulso.

Finalmente el hombre ha ingresado en el hospital en estado crítico. Las fuentes sanitarias indicaron que podría sufrir una lesión medular. El accidentado ha ingresado en la UCI mientras le sometían a diferentes pruebas para determinar el alcance de las lesiones.