Incendio mortal en Palma | La cuidadora dio la voz de alarma al encontrarse al anciano al que atendía envuelto en llamas

Las asistencias sanitarias atendieron a otras siete personas por intoxicación debido a la inhalación de humo

VÍDEO | Un anciano fallece en el incendio de un piso en la avenida Argentina de Palma

G. Bosch

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La cuidadora del anciano fallecido la tarde de este miércoles del incendio en un tercer piso del número 18a de la avenida de Argentina de Palma dio la voz de alarma, tras encontrarse al hombre de 84 años al que atendía envuelto en llamas mientras permanecía sentado en un sillón, ya que tenía serios problemas de movilidad. A duras penas, esta mujer consiguió salir del edificio. Las asistencias sanitarias atendieron a otras siete personas por sufrir una intoxicación debido a la inhalación de humo.

El incendio se inició sobre las 14.30 en una vivienda situada en la tercera planta del número 18a de la avenida de Argentina de Palma. En apenas unos pocos minutos, el fuego alcanzó una gran virulencia. La cuidadora de un anciano de 84 años, con problemas de movilidad y que se movía en silla de ruedas, alertó del siniestro después de encontrárselo envuelto en llamas y entre el humo. La víctima permanecía sentada en el sofá de la vivienda sin poder moverse.

Después de recibir el aviso, cuatro dotaciones de Bombers de Palma, con 16 bomberos en total, se dedicaron a las tareas de extinción. El inmueble donde se había detectado el foco del incendio quedó inundado por el humo y con una gran carga de fuego. Al sofocar las llamas en esta vivienda, se encontraron el cuerpo inerte carbonizado del anciano.

Además de certificar el fallecimiento del anciano, las asistencias sanitarias del Ib-salut tuvieron que atender a siete personas con intoxicación por inhalación de humo. Entre estas se encontraban cinco afectados con síntomas leves, entre ellas un bombero y un policía que habían acudido al lugar del siniestro. Dos mujeres de 47 y 80 años fueron trasladadas a Son Espases en estado menos grave.

Un tramo de la avenida de Argentina, desde la calle Simó Ballester, permanecía cortada al tráfico mientras los servicios de emergencia se encargaban de sofocar las llamas y atender a los afectados por el fuegoy el humo. Agentes de la Policía Local de Palma se encargó de regular la circulación.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional acudieron para recoger los vestigios, para reconstruir cómo se ha iniciado el fuego después de esperar a que se enfriaran los restos humeantes. Mientras que investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional realizaron una inspección ocular para tratar de averiguar las circunstancias que han rodeado la muerte del anciano.