Okupación

Detenida por okupar una casa en Palma con varios menores que no eran suyos

La mujer manifestó inicialmente que llevaba varios días instalada en la casa con los niños, pero los agentes comprobaron que acababa de entrar

La mujer quedó detenida por la Policía Nacional.

La mujer quedó detenida por la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a una mujer de 25 años que acababa de okupar una vivienda en Palma, para lo que habían forzado la puerta con una sierra radial, con cinco menores, tres de los cuales no eran suyos. Cuando la Policía acudió al lugar, alertada por una central de alarmas, la mujer dijo que llevaba allí varios dias con los niños. Los agentes comprobaron que realmente acababa de entrar y que tres de los menores no eran suyos, y que sus padres estaban esperando en la calle, por lo que la arrestaron por un presunto delito de ocupación de inmueble.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando la central del 091 recibió un aviso de que habían entrado intrusos en un domicilio de Palma. Una patrulla acudió al lugar y los agentes se percataron de inmediato de un fuerte olor a corte metálico, provocado por los cortes realizados en la cerradura con una sierra radial. Una vez forzada la puerta, la habían sujetado con un alambre.

En el interior de la casa había una mujer, que manifestó que llevaba varios días viviendo allí y que tenía cinco menores con ella.

Los policías se entrevistaron con el personal de seguridad que vigilaba la casa, que confirmaron que los intrusos acababan de acceder al interior y habían roto todo el sistema de vigilancia. De hecho, los vigilantes llegaron a ver a uno de los menores arrancando el mecanismo.

Los agentes volvieron a hablar con la intrusa, que admitió entonces que acababa de entrar en el domicilio y que de los cinco menores que la acompañaba, tres no eran hijos suyos. Sus familiares estaban esperando en la calle.

Los policías procedieron entonces a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de ocupación ilegal de inmueble y otro de daños, por los desperfectos ocasionados en la puerta y en el sistema de seguridad.