La Policía Nacional arrestó en la madrugada del martes a dos ciudadanos argelinos por robar una bolsa a punta de navaja a unos bañistas en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. Los sospechosos, con un amplio historial delictivo, fueron interceptados por una patrulla poco después del atraco. Llevaban encima diversos efectos electrónicos presumiblemente robados a otras personas.

Fuentes de la Policía Nacional informan de que el asalto ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, en la playa de Can Pere Antoni. Una pareja que se estaba bañando en el mar se percataron de que tres individuos estaban merodeando cerca de sus pertenencias, que habían dejado sobre la arena.

Una mujer salió del agua y se sentó junto a sus cosas, pero en ese momento los tres hombre se abalanzaron sobre ella y se llevaron uno de los bolsos. La mujer trató de evitar el robo, y en ese momento uno de los ladrones la amenazó con un cuchillo. Mientras, los otros dos delincuentes trataban de coger otro bolso, aunque no lo consiguieron y se marcharon a la carrera.

Tras recibir el aviso sobre el robo una patrulla de la Policía acudió rápidamente al lugar e interceptó a un grupo de hombres cuyas características físicas coincidían con las de los ladrones y que eran conocidos por los agentes ya que son delincuentes habituales.

Dos de ellos fueron reconocidos por las víctimas del robo como quienes les habían sustraído el bolso.

Los policías les cachearon y comprobaron que uno de los sospechosos llevaban encima diversos dispositivos electrónicos que no pertenecían a las víctimas del robo. El hombre manifestó que se los había encontrado en la playa, aunque los agentes sospechan que habrían sido sustraídos a otras personas.

Los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia. Se trata de dos ciudadanos argelinos de 32 y 34 años. 

La mujer a la que le habían sustraído el bolso encontró posteriormente su cartera, que habían arrojado en el suelo cerca de la playa, aunque faltaba el dinero que llevaba en su interior.