El incendio declarado ayer por la tarde en un bar de la calle Berga, en s'Arenal de Llucmajor, después de que un grupo de turistas alemanes arrojara alcohol y colillas sobre el techo de cañizo, provocó daños por valor de 150.000 euros, según las primeras estimaciones. La Guardia Civil arrestó a trece jóvenes sospechosos de provocar el fuego cuando estaban de fiesta en el balcón de las habitaciones de su hotel, y esta tarde está previsto que pasen a disposición judicial.
Un testigo vio a los jóvenes, en un balcón situado justo encima del bar siniestrado, cuando arrojaban alcohol y colillas sobre el tejado de cañizo, que prendió rápidamente. El incendio alcanzó grandes proporciones y un hombre y una niña resultaron heridos. La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil desalojaron el hotel y comercios y viviendas de la calle hasta que los Bombers de Mallorca lograron sofocar las llamas.

El fuego causó grandes desperfectos en dos bares de la calle Berga, en una vivienda y en la fachada del hotel donde se alojaban los sospechosos. Las primeras valoraciones de los afectados arrojan unas pérdidas por valor de 150.000 euros.