El incendio declarado ayer por la tarde en un bar de la calle Berga, en s'Arenal de Llucmajor, después de que un grupo de turistas alemanes arrojara alcohol y colillas sobre el techo de cañizo, provocó daños por valor de 150.000 euros, según las primeras estimaciones. La Guardia Civil arrestó a trece jóvenes sospechosos de provocar el fuego cuando estaban de fiesta en el balcón de las habitaciones de su hotel, y esta tarde está previsto que pasen a disposición judicial.

Un testigo vio a los jóvenes, en un balcón situado justo encima del bar siniestrado, cuando arrojaban alcohol y colillas sobre el tejado de cañizo, que prendió rápidamente. El incendio alcanzó grandes proporciones y un hombre y una niña resultaron heridos. La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil desalojaron el hotel y comercios y viviendas de la calle hasta que los Bombers de Mallorca lograron sofocar las llamas.

Dos heridos en un incendio en un edificio de s'Arenal de Llucmajor

Dos heridos en un incendio en un edificio de s'Arenal de Llucmajor G. Bosch

El fuego causó grandes desperfectos en dos bares de la calle Berga, en una vivienda y en la fachada del hotel donde se alojaban los sospechosos. Las primeras valoraciones de los afectados arrojan unas pérdidas por valor de 150.000 euros.