Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intento de homicidio

Dos años de cárcel por acuchillar a a una mujer en el pecho en Palma

La acusada asestó varias puñaladas a la víctima tras una discusión en la terraza de un bar

La mujer condenada, ayer durante el juicio en Palma. M.O.I.

Una mujer fue condenada ayer a dos años de cárcel por asestar varias cuchilladas en el pecho a una conocida suya tras una discusión en la terraza de un bar en Palma. La víctima sufrió graves heridas, ya que una de las puñaladas le perforó un pulmón, y tuvo que ser hospitalizada. La procesada, dominicana de 30 años, se declaró autora de un delito de lesiones con instrumento peligroso con la agravante de alevosía y aceptó indemnizar con 5.000 euros a la perjudicada. La pena de prisión de prisión quedó suspendida, como acordaron la fiscal, el abogado defensor y el letrado de la acusación particular, Gaspar Oliver.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde del 23 de abril de 2021 en un establecimiento situado en la calle Pare Bartomeu Pou, en Palma. El móvil de la agresión no ha quedado aclarado judicialmente, aunque la investigación de la Policía Nacional apuntaba a un asunto de celos.

La agresora y la víctima, de 32 años y también dominicana, coincidieron en el local y se enzarzaron en una discusión. Tras esta riña, la acusada fue a su domicilio, cogió un cuchillo y regresó al local.

Las dos mujeres volvieron a enfrentarse. Durante esta nueva pelea, la procesada sacó el arma que llevaba escondida y se la clavó varias veces a su rival en el pecho. Alertada por los testigos, la Policía Nacional envió al lugar a varias de sus patrullas que arrestaron allí mismo a la autora de la agresión.

La víctima sufrió dos heridas de arma blanca y fue trasladada de urgencia a Son Espases. Una de las puñaladas le perforó un pulmón y la otra impactó en el esternón. Estuvo varios días ingresada y tardó un mes en recuperarse de las heridas.

La acusada, que quedó en libertad al día siguiente por orden judicial con una orden de alejamiento de la víctima, se enfrentaba a una petición de la fiscalía de cinco años de cárcel. Ayer, antes la vista celebrada en un juzgado de lo penal, las partes alcanzaron un acuerdo y la acusada aceptó finalmente dos años de prisión. No ingresará en la cárcel con la condición de que abone los 5.000 euros de indemnización para la perjudicada en el plazo máximo de un año.

Compartir el artículo

stats