Un ciclista de 27 años, identificado como Antoni N.V., falleció en la madrugada de ayer al ser atropellado por cuatro coches cuando circulaba por la autopista de Inca, cerca de la salida de Búger. El cadáver quedó atrapado en los bajos de uno de los vehículos y tuvo que ser liberado por dotaciones de los Bombers de Mallorca. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para aclarar el accidente. La víctima iba en bicicleta por la autovía, algo prohibido, y circulaba sin luces ni chaleco reflectante en un tramo sin iluminación. Los cuatro conductores implicados dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fueron sometidos.

Fuentes de la Guardia Civil informan de que el accidente ocurrió a la una y media de la madrugada, a la altura del kilómetro 34 de la autopista de Inca (Ma13), cerca de la salida de Búger y en sentido hacia Alcúdia.

La víctima mortal circulaba en bicicleta por la autopista, algo prohibido, cuando fue alcanzado por detrás por un vehículo. El ciclista cayó sobre la calzada y otros tres coches le pasaron por encima. Sufrió gravísimas lesiones y falleció prácticamente en el acto.

Al lugar se desplazaron con urgencia una ambulancia del 061 y dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Mallorca. El equipo sanitario no pudo hacer nada por la vida del joven.

El cadáver quedó atrapado en los bajos del último coche que le arrolló y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el ciclista no llevaba casco, ni luces ni chaleco reflectante, lo que dificultaba mucho que le vieran. La zona en la que ocurrió el siniestro no está iluminada.

La Guardia Civil de Tráfico sometió a las pruebas de alcohol y drogas a los cuatro conductores implicados en el siniestro. Todos dieron negativo. Los agentes realizaron una inspección ocular y estaban revisando cámaras y tomando declaración a testigos para averiguar lo ocurrido.

En la tarde del viernes, sobre las seis y veinte, el ocupante de una moto sufrió graves lesiones en la colisión contra un coche en la caretera vieja de Inca (Ma13a) a la altura del kilómetro 17, cerca de Consell. El otro ocupante de la moto resultó herido leve. 

La víctima perdió el casco en la colisión y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. El hombre, de unos 35 años, ingresó en Son Espases en estado crítico.