Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | El ladrón que despreció el carné del Mallorca

El coche abandonado en un camino de la costa de Llucmajor.

Hay delincuentes que no le hacen ascos a nada y otros más tiquismiquis. Hace unos días, un ladrón consiguió hacerse con la cartera de un hombre que caminaba por Palma. La Policía Local consiguió recuperarla y alertó a la víctima para que fuera a recogerla. Cuando revisó sus pertenencias, comprobó que faltaban el dinero y dos boletos de lotería. Sin embargo, el carné de abonado del Real Mallorca estaba allí. O al ladrón no le gusta el fútbol, o es balearico.

Vestidos de comunión confeccionados en un bar

El desalojo el pasado 11 de agosto de todos los residentes en dos edificios de las calles Andreu Feliu y Pare Francesc Molina de Palma por una amenaza de derrumbe obligó a todos los vecinos a abandonar sus inmuebles. Otro tanto ocurrió con una tienda de moda y taller de costura. La principal preocupación de su dueña era cumplir con los encargos de vestidos de primera comunión que le habían hecho llegar. Marinela, la propietaria, tuvo que agudizar el ingenio para superar la adversidad. Las máquinas de coser las llevó a un bar cercano. Pese a las penosas condiciones en las que trabajó, ha podido cumplir con todos y cada uno de los encargos y ha confeccionado todos los laboriosos y ornamentados vestidos que le encomendaron.

Los vestidos confeccionados en un bar por la costurera desalojada.

Los vestidos confeccionados en un bar por la costurera desalojada. DM

El misterioso coche abandonado en un camino de Llucmajor

Un Ford Focus bastante destartalado apareció la semana pasada en mitad de un camino de tierra que lleva hacia una cala de la costa de Llucmajor, cerca del hotel Delta. El coche no tiene placas de matrícula y lleva las ventanillas bajadas. Un vecino alertó de su presencia a la Policía Local para que los servicios municipales lo retirasen. Pero los agentes le explicaron que no podían tocarlo, ya que la Guardia Civil está investigando si el coche está implicado en algún hecho delictivo. 

El bebé que se fue de Urgencias para acudir a un juicio

Un abogado tuvo que llevar el viernes por la mañana a Urgencias a su hijo, un bebé de pocos meses. Mientras esperaban para ser atendidos, el letrado recibió una llamada. En Vía Alemania le estaban esperando para celebrar la vista previa de un juicio en el que está personado. El procurador no le había avisado de esta cita y el abogado tuvo que ir a toda prisa a los juzgados con el bebé. Incluso entró con el carrito en la sala, pero afortunadamente la vista se suspendió y quedó fijada para dentro de unos meses.

Bomberos, policías y ambulancias movilizados por error en Pollença

El pasado domingo por la noche los servicios de emergencias recibieron el aviso de que una anciana con movilidad reducida necesitaba ayuda en su domicilio de Pollença. La mujer había pulsado el botón del aparato de teleasistencia y no respondía a las llamadas telefónicas. Al lugar acudieron rápidamente una ambulancia y la Policía Local, pero la señora no abría la puerta. Así que finalmente una dotación de los Bombers de Mallorca entró al domicilio por el balcón y comprobó que era una falsa alarma. La anciana estaba bien y había apretado el botón involuntariamente.

Compartir el artículo

stats