La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor del atraco a mano armada en una joyería de Can Picafort el pasado sábado. Los investigadores localizaron al sospechoso en Alcúdia, cuando se disponía a embarcar en un ferry para Barcelona. En dos registros domiciliarios realizados posteriormente encontraron un revólver, quince bicicletas y cuatro televisores, todo producto de distintos robos cometidos en hoteles y comercios de la zona, por un valor total de 40.000 euros.

El asalto ocurrió sobre las diez de la noche del pasado sábado, en una joyería de la avenida Colón de Can Picafort. Un hombre que ocultaba su rostro con una peluca y una gorra irrumpió en el establecimiento armado con una pistola, con la que amenazó al propietario. El asaltante amordazó y ató a la víctima, y se llevó el género de dos vitrinas, donde había pendientes, colgantes y anillos de oro, por un valor estimado inicialmente en 100.000 euros. El hombre se llevó también un arma de fuego propiedad del empresario y las llaves de su coche, un Citroen C3, con el que se dio a la fuga.

El joyero logró pedir ayuda y varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron rápidamente al lugar. Las patrullas realizaron batidas por los alrededores y poco después localizaron el vehículo sustraído, que había sido abandonado en una calle de Can Picafort.

A partir de aquí, la Guardia Civil de Pollença inició una investigación para tratar de localizar al autor del atraco. Estas gestiones permitieron identificar a un sospechoso, que el pasado martes fue detenido en Alcúdia, cuando se disponía a embarcar en un ferry con destino a Barcelona. Se trata de un ciudadano marroquí de 36 años.

Tras arrestar al individuo, la Guardia Civil realizó el miércoles dos registros con autorización judicial en domicilios de la zona. Los investigadores encontraron allí quince bicicletas y cuatro televisores, fruto de otros cuatro robos cometidos recientemente en distintos hoteles y en un establecimiento de alquiler de bicicletas de la zona. Todos estos efectos, valorados en unos 40.000 euros, fueron devueltos a sus propietarios. Los guardias encontraron también el revólver que había sustraído al propietario de la joyería.

La investigación continúa abierta para localizar las joyas robadas y averiguar si el detenido está implicado en otros hechos delictivos.