Síguenos en redes sociales:

Violencia de género

Seis meses de cárcel por amenazar a su expareja y meterse en su vivienda en Valencia

El agresor se coló en la casa desde el balcón de la terraza de la víctima | Tiene numerosos antecedentes penales no computables con este hecho

Seis meses de cárcel por amenazar a su expareja y meterse en su vivienda en ValenciaRober Solsona - Europa Press

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por amenazar a su expareja con matarle y meterse en su vivienda de la localidad valenciana de Foios.

Así se desprende de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en la que el tribunal condena al hombre, quien aceptó los hechos imputados, por un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas.

Junto a la pena de cárcel, el tribunal le ha impuesto 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a la tenencia y porte armas por un plazo de dos años. Así mismo, se le prohíbe aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros, así como al domicilio de su residencia, o de permanecer intencionadamente en los lugares donde habitualmente se encuentre.

El condenado, con numerosos antecedentes penales no computables con este hecho, había mantenido una relación sentimental con la víctima, aunque había finalizado hacía ya dos años.

El 6 de septiembre de 2020, el hombre llamó a su expareja diciéndole que acudiría a su domicilio, en el que se encontraba empadronado, para recoger su tarjeta de asistencia sanitaria europea. Más tarde y al día siguiente regresó para ir al baño. A partir de ese momento realizó varias llamadas a la víctima y, como no le contestaba, le envió un mensaje diciéndole que sabía donde trabajaba y que salía a las 14 horas. Sobre las 1.30 horas del día siguiente, el hombre llamó a su expareja y le dijo: "hija de puta, te voy a matar... estoy a 500 metros... llama a la Policía ya que voy a por tí, subiré al balcón y te voy a matar".

El condenado, cumpliendo con esta amenaza, pasó al balcón de la terraza de la víctima, subió la persiana y se introdujo en la vivienda. En ese momento, la mujer abandonó el lugar y llamó a la Policía. A la llegada de los agentes, la víctima les entregó las llaves de su casa y, al abrir, el condenado estaba gritando y fue detenido.

Pulsa para ver más contenido para ti