La fiscal pidió ayer el internamiento en un psiquiátrico durante dos años y medio de un acusado de maltratar y agredir a su padre en su domicilio de Palma. La representante del ministerio público también solicitó dos años de libertad vigilada posteriormente a su salida del centro para comprobar su estado psíquico.

El encausado se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal seis de Palma. De acuerdo a la acusación de la fiscal, los hechos tuvieron lugar la tarde del 24 de junio de 2019 en el domicilio familiar. Entonces cogió a su progenitor del cuello y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro. Al no poder contenerle, sus padres llamaron a la Policía y el acusado opuso una abierta resistencia a los agentes antes de que le detuvieran.

A tenor de los informes forenses, la fiscal consideró acreditada que el procesado «tenía alteradas las facultades intelectivas y volitivas» en el momento de cometer los hechos. No obstante era conocedor de sus actos.

Por este motivo, la acusación pública aplicó la eximente incompleta de alteración psíquica a los presuntos delitos de maltrato habitual y en el ámbito familiar.