Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restos del vehículo siniestrado en el lugar donde ocurrió ayer el accidente mortal.Guillem Bosch

Muere un joven de 29 años al salirse de la carretera y volcar su coche en Cala Blava

El vehículo dio varias vueltas de campana y la principal hipótesis del siniestro es que circulaba con exceso de velocidad

Un trágico accidente de tráfico ocurrido ayer de madrugada le costó la vida a un joven de 29 años entre Cala Blava y Son Verí. La víctima falleció en el acto. Mientras, su acompañante, de 19 años, fue hospitalizada Son Espases en estado muy grave.

El Volkswagen Golf en el que viajaban los dos jóvenes se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. El conductor falleció y la chica que le acompañaba resultó con lesiones muy graves. La principal hipótesis que se baraja es que, en el momento de producirse el siniestro, el coche circulaba con exceso de velocidad en ese tramo de la carretera.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las 0.10 horas de la madrugada la altura del kilómetro 2,3 de la MA-6014, entre Son Verí y Cala Blava, en el término municipal de Llucmajor. De repente, el Volkswagen Golf conducido por el joven de 29 años se salió de la calzada por el margen derecho y comenzó a dar vueltas de campana. El automóvil se detuvo en la cuneta con las ruedas hacia arriba.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Llucmajor, y otra de Bombers de Palma. Los servicios de rescate excarcelaron a los dos ocupantes del coche, que habían quedado aprisionados en el interior. El conductor ya se encontraba entonces fallecido y la joven acompañante estaba herida muy grave.

Reconstrucción del siniestro

Las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazaron hasta el lugar del accidente una UVI móvil y una ambulancia convencional. Los facultativos no pudieron hacer nada por la vida del conductor y certificaron su defunción. El óbito del joven de 29 años fue comunicado al juzgado de guardia de Palma para que el juez ordenara el levantamiento del cadáver.

Mientras, la joven de 19 años fue estabilizada en la ambulancia antes de ser trasladada a Son Espases. Allí quedó ingresada en estado muy grave.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar para abrir una investigación y reconstruir cómo se había producido el siniestro. El coche se salió de la calzada por el margen derecho y dio varias vueltas de campana.

Los dos ocupantes llevaban el cinturón abrochado, pero la violencia del impacto causó lesiones mortales al conductor y heridas muy graves a la acompañante. Las primeras hipótesis del accidente apuntan a que el coche circulaba a una velocidad excesiva en un tramo de la vía con escasa luminosidad.

Nueve fallecidos en Balears

Nueve personas han perdido la vida en las carreteras de Balears, incluyendo el fallecido ayer en Cala Blava, cuando está a punto de cumplirse el primer trimestre de 2021. Dos de las víctimas mortales han sido peatones, otros tantos motoristas y los otros siete automovilistas. Mientras, el pasado año la siniestralidad fue de la más baja registrada en décadas debido al confinamiento por la alerta sanitaria de la covid-19. Un total de 35 personas fallecieron en accidentes de tráfico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.