Un incendio declarado en la cuarta planta del aparcamiento del aeropuerto de Palma afectó a cuatro coches estacionados en estas instalaciones. El fuego desencadenó una espesa humareda negra, visible desde la autopista, que no llegó a afectar al tráfico aéreo. La investigación policial apunta a unos okupas, que habrían aprovechado la ausencia de vuelos para establecerse en este lugar, como posibles causantes del siniestro.

El fuego se inició sobre la una de la tarde en la cuarta planta. Una espesa humareda negra que asomaba desde el aparcamiento de la terminal de llegada desató las alarmas. El viento también impulsó el humo hacia el interior e inundó toda la estancia.

Un dispositivo especial se activó de inmediato para sofocar el incendio. Los Bomberos de Aena se desplazaron hasta el lugar del siniestro con rapidez. Además, su respuesta se agilizó sobremanera, ya que muchos efectivos se encontraban inmersos en esos instantes en unas prácticas de extinción en las pistas.

En pocos minutos los bomberos de Aena pasaron de acometer una simulación a una situación real. Acto seguido acudieron a la cuarta planta del aparcamiento para sofocar el incendio en el aparcamiento.  

Ante las dimensiones que había cobrado el fuego, Bombers de Palma desplazaron numerosas dotaciones al lugar de siniestro como refuerzo. En concreto, estos últimos movilizaron una autobomba, una autoescalera, dos coches de mando y un vehículo auxiliar con equipos de respiración autónoma. También acudieron varias ambulancias del Ib-salut, agentes de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico, efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Nacional. Estos últimos se encargaron de abrir una investigación sobre las causas del incendio.

Incendio en Son Sant Joan Lara Montané

El fuego en el aparcamiento causó una gran expectación entre los escasos viajeros que ayer tomaron tierra en el aeropuerto de Palma. Algunos de los turistas no pudieron reprimir su afán por grabar con el teléfono móvil la escena de los bomberos trabajando con la intención de subir el vídeo a las redes sociales. Sobre las dos y media, el incendio fue completamente extinguido. 

La Policía Científica se hizo cargo de la investigación para esclarecer el origen del fuego. No obstante, los primeros indicios apuntan a que pudo iniciarse por un descuido de los moradores que pululan por estas instalaciones en las últimas semanas.