La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mostrado este sábado "todo su apoyo" a los vecinos afectados por el incendio de s' Albufera de Mallorca y a los equipos contra incendios que trabajan intensamente en la zona desde ayer por la tarde, cuando se declaró el fuego en el Camí de s'Amarador.

"Todo el apoyo a los vecinos afectados y mucha fuerza a los efectivos que luchan para extinguir el fuego y minimizar los daños en el parque natural de S'Albufera", ha escrito esta mañana la presidenta en un tuit.

Armengol ha resaltado el "intenso trabajo" realizado durante la pasada noche y asegura que seguirá "muy atenta" a la evolución de las tareas de extinción.

Por su parte, en otro tuit, el presidente del PP balear, Biel Company, ha explicitado su apoyo a todos los profesionales que están sobre el terreno, así como a las familias afectadas.

El incendio que afecta a S'Albufera, entre las localidades de Muro y Can Picafort, ha dejado por ahora un balance de daños materiales de tres viviendas totalmente calcinadas y dos casas con daños en el exterior.

Una veintena de casas, principalmente segundas residencias, tuvieron que ser desalojadas, si bien a ninguna persona se le tuvo que buscar un lugar para dormir.