La dueña de un bar de la Playa de Palma ha sido detenida por vender drogas en su local. La sospechosa, española de 54 años, llevaba encima dinero y una pequeña cantidad de cocaína y tenía una sala del establecimiento dedicada a manipular los estupefacientes. El arresto se produjo este sábado de madrugada durante una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local contra el tráfico de drogas en locales de ocio nocturno de la ciudad. El operativo se saldó con la detención de otra persona y nueve actas por infracciones administrativas, según informó ayer la Policía Nacional.

La redada fue diseñada para combatir el tráfico de drogas a pequeña escala tras recibir numerosas quejas vecinales, según explicó la Policía. Durante la madrugada del sábado, los agentes inspeccionaron cuatro locales de ocio en las zonas de Playa de Palma, Arxiduc, Bons Aires y Joan Miró. En uno de estos locales, los agentes comprobaron que la propietaria llevaba encima cocaína en roca. Además, descubrieron que en una sala anexa a la barra había tabletas de medicamentos, útiles para manipular la droga y una balanza. La mujer fue detenida.

Los agentes arrestaron también a un hombre español de 50 años que fue sorprendido con hachís, éxtasis y marihuana, acusado de un delito de tráfico de drogas. Además, se levantaron cuatro actas por tenencia de estupefacientes y otras nueve por infracciones administrativas en los establecimientos inspeccionados, añadió la Policía.