Síguenos en redes sociales:

Investigación

Hallan el cadáver de un hombre con un golpe en la cabeza en Portopetro

La Guardia Civil investiga si la víctima, que apareció flotando en el mar, sufrió una caída accidental o fue agredida

Hallan el cadáver de un hombre con un golpe en la cabeza en Portopetro

El cadáver de un hombre de 57 años con un golpe en la cabeza fue hallado ayer por la mañana flotando en el mar en Portopetro, en Santanyí. El cuerpo no presentaba otros signos de violencia externa y la Guardia Civil investiga ahora si sufrió una agresión o bien cayó al agua de manera accidental. Las primeras pesquisas parecen descartar la intervención de otras personas en el fallecimiento. La víctima vivía en una casa cerca del lugar donde fue hallada y según parece murió el sábado por la noche. La Policía Judicial está a la espera de los resultados de la autopsia, que se practicará hoy, para avanzar en las pesquisas.

El cuerpo fue hallado hacia las once de la mañana de ayer, cuando dos personas dieron aviso a los servicios de emergencias y una patrulla de la Policía Local de Santanyí acudió de inmediato al lugar. Los agentes comprobaron que el cadáver estaba flotando a pocos metros de la orilla, frente a varias viviendas de la calle de Cas Rector, junto a la carretera que lleva a Cala d'Or.

La Guardia Civil asumió las pesquisas. Los investigadores recuperaron el cuerpo y comprobaron que presentaba un golpe en la cabeza. El hallazgo fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor y un médico forense examinó el cadáver. El facultativo comprobó que el hombre tenía algunos arañazos y un golpe en la cabeza. Según las primeras conclusiones, llevaba unas 12 horas en el agua, lo que sitúa el fallecimiento en la noche del sábado.

Hacia la una y media de la tarde, empleados de la empresa funeraria trasladaron el cuerpo alInstituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que en las próximas horas se practique la autopsia.

La Guardia Civil comprobó que la víctima vivía en una casa cercana. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre sufrió una caída accidental en un acantilado próximo a su domicilio. Los agentes de la Policía Judicial de Manacor, encargados del caso, esperan que la autopsia permita avanzar en las pesquisas.

Pulsa para ver más contenido para ti